top of page

2023 USHCC NATIONAL CONFERENCE

Ser empresario no es un trabajo fácil, conlleva un salto de fe aunado a sacrificios y riesgos.


Se podría decir que trabajar para alguien más es algo seguro y estable, sin embargo para aquellos que decidan emprender no tiene por que necesariamente ser un camino solitario. Las cámaras de comercio pueden ayudarte y guiarte para tener un plan de negocios para seguir creciendo e incluso encontrar oportunidades para proveer tus servicios.


En porcentaje los latinos creamos más negocios que otras comunidades, tal vez es parte de nuestra naturaleza valiente y sin miedo, si nadie nos contrata nosotros mismos abrimos un camino para crear nuestro propio trabajo lo que muchas veces se traduce en la creación de nuevas empresas.



Es importante no meternos en un negocio que no conocemos, al contrario, debemos tratar de aprovechar al máximo nuestra experiencia y conocimientos, sobre todo no hacer gastos innecesarios, ir creciendo de poco en poco. Siempre es mejor un sueño pequeño que con constancia y dedicación crezca hasta convertirse en una gran empresa.


Recuerda siempre que los negocios llevan tiempo, rodéate de mentores y cuando la motivación te falte que la disciplina te sostenga.


Este tipo de reuniones son excelentes para relacionarte con gente que está en tu mismo ramo, pero sobre todo sentirse parte de una comunidad pues no estás solo, que hay gente con visiones grandes que se están cumpliendo y que el camino del emprendedor, aunque difícil y menos transitado, está lleno de retos, inventiva y continua reinvención.


Fue un honor escuchar Edward James Olmos recibir el premio Líder de la Cultura 2023 por su liderazgo, defensa y compromiso de larga data con la elevación y apreciación de la cultura latina a lo largo de su carrera y trabajo, e inspirarnos al ver un poco de la “big Picture” de la cual los latinos formamos parte.


No te pierdas la entrevista con Ramiro A. Cavazos Presidente y CEO de United States Hispanic Chamber of Commerce, cuya entrevista sirvió como base para escribir mi artículo.

17 views

Comments


bottom of page