top of page

25ª Reunion Anual de la NAHCC

Updated: May 20

La 25.ª reunión anual de miembros de la NAHCC (Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce) se llevó a cabo el pasado 30 de abril, un número importante, al esta ser la organización hispana sin fines de lucro, con la calificación 501 (c)(6), de mayor trayectoria en Tennessee.



Ha sido reconocida por el Mayor O’Connell por su contribución en la ciudad, por ser una excelente oportunidad para hacer networking; asi mismo por sus paneles, donde participaron la Directora de Desarrollo Económico y Comunitario Jamari Brown y el Dr. Isaac Addae Ph.D, "Enlace para empresas pequeñas y minoritarias". La oficina del alcalde Freddie O'Connell, tambien dio su reconocimiento; junto las intervenciones de David Plazas de el Tennessean, Luis Parodi del Republic Bank, Ruth Cante de The C&F Company, LLC. por mencionar algunos, el magno evento fue todo un exito, un lugar donde poder saludar a conocidos con quienes hemos entablado una especie de familia, pero sobre todo, para llenarse de nuevos conocimientos. 


Y es ahí donde quisiera hacer hincapié acerca de la gran oportunidad que las cámaras de comercio pueden brindar, la NAHCC y Holly Rachel, Directorr ejecutivo del Centro de Incubación e Innovación y Darrell S. Freeman Sr., firmaron un acuerdo entre organizaciones, comprometiéndose a:


  1. Mejorar la educación y el acceso financiero.

  2. Fomentar el liderazgo y la promoción empresarial.

  3. Impulsar la certificación de empresas minoritarias, como por ejemplo, la Governor 's Office of Diversity Business Enterprise (Go-DBE) y el aeropuerto de Nashville.


Además, proporcionarán membresías recíprocas a nivel de organizaciones sin fines de lucro, invitaciones a eventos, enlaces en sitios web, puestos en juntas asesoras, tutoría y comunicación abierta. También colaborarán en otras actividades en conjunto para mejorar el entorno empresarial de Tennessee.


En lo personal, pienso que este tipo de iniciativas benefician enormemente a los pequeños empresarios, y aquí quisiera hablarles desde mi perspectiva, ya que hace poco me gradué de un cohort resultado de colaboración entre  NAHCC y Williamson, Inc., una academia de emprendedores diseñada para equipar a los empresarios hispanos con las herramientas esenciales para crear un plan de negocios integral, construir equipos de trabajo, crear estrategias efectivas y lanzar con éxito sus ideas de negocio. Las sesiones fueron transmitidas vía Zoom por Claudia Zuazua de Williamson Inc, Yuri Cunza y Loraine Segovia Paz de la NAHCC y de la Fundación NAHCC respectivamente y bajo la guía de Kauffman Fast Track, los primeros graduados fuimos: Monserrat Ángeles, Omar Carmona, María Cortés, Salvador García, Yulianny Maestre, Humberto Ruiz, Perla Salas, Ana Laura Sura y yo.


Pero, ¿qué es un cohort? ¿Y en qué se diferencian de las clases regulares? Si bien las clases fluctúan dentro del entorno universitario y de posgrado, con un cohort, el grupo sabe exactamente quiénes estarán en sus cursos.


Los expositores / sus compañía/  y los temas fueron los siguientes: 


PERLA SALAS /Perla Salas PLLC/ Estilo de vida del emprendedor.


KARINA GARCÍA /International Public Management professional /De la idea al concepto de negocio.


DIANA ROSALES /Be Más Digital/ Estudio de Mercado.


ANA LAURA SURA/ Personal Coach/ Diseño del modelo de negocio - Estrategias de precio.


MARIO RAMOS /Mario Ramos Law PLLC /Estrategias Legales.


JUAN LOMBERA/ MC Granite Nashville Distribución y ventas.




VERÓNICA SAUTO /Saltus Training Group/ Finanzas dentro de los negocios pequeños.


DIANA SÁNCHEZ VEGA/ Sánchez-Vega Communications /Conformación de la organización y el equipo de trabajo.


CLAUDIA ZUAZUA /Economic Development Coordinator│Williamson, Inc/ Plan de negocio.


Como puedes ver, algunos de los expositores también se quedaron a las clases. ¡Y es que uno nunca debe de dejar de aprender!



En esta época de graduaciones, quiero felicitar a todos los que han visto coronados sus esfuerzos en cada una de las etapas escolares, a mis compañeros de curso, pero sobre todo, los invito a buscar el conocimiento en cualquier oportunidad y forma que se les presente…









15 views

Comentarios


bottom of page