top of page

54th Nashville Film Festival


Awww el séptimo arte…. este año ha sido muy atropellado, con la huelga de escritores y actores, sin embargo, la 54th entrega del Nashville Film Festival fue todo lo que podías esperar y un poquito más, sin presupuestos millonarios pero con creatividad y pasión immeasurable, más de 140 proyecciones fueron presentadas en Belcourt Theater, Regal Green Hills, the Franklin Theatre, Vanderbilt’s Rothschild Black Box Theater and Sarratt Cinema.


Obviamente es imposible ver todas las películas y cortos pero si es posible votar por tus favoritas, como siempre la representación hispana fue comandada por:


Aqueronte dirigida por: Manuel Muñoz Rivas / Spain

Women Visiting A City (Las Visitantes) dirigida por: ENRIQUE BULEO / Spain

Patria Y Vida: The Power of Music dirigida por: Beatriz Luengo / US

When Evil Lurks dirigida por: Demián Rugna. / Argentina

Mamacruz directed by Patricia Ortega / Spain


Y la ganadora de la noche Primero, Sueño dirigida, por Andrés Lira / México-USA quien se llevó dos premios uno por la NAHCC (Nasville Area Hispanic Chamber of Commerce) y en la categoría NextGen.



Siempre es agradable regresar al cine y dejar que tus emociones se muevan, y no solo a una audiencia si no a una nación como fue el caso de Patria y Vida que nos presentó un poco de la realidad que Cuba vive, o motivarte a no solo sobrevivir si no a prosperar como Gloria Gaynor. La realidad supera la ficción indudablemente.


Hubo para todos los gustos. El festival nos dio una semana para recordarnos ¡lo bonito del cine y lo ricas que son las palomitas!


¡No puedo esperar para ver qué nuevas propuestas nos traen estos talentosos cineastas, nos vemos el próximo año!


16 views

Comments


bottom of page