top of page

A,B,C,D,Fashion!


Suit Up! Surgió como un proyecto que invita a quienes nos leen a aprender sobre moda y verla más allá de la ropa; reconocerla en la política, la cultura y la sociedad. Saber que hay un mensaje en cada outfit, en cada marca y en cada color; simplemente tomar el tema que parece interesante, analizarlo y escribirlo.







Era 2018 cuando me gradué de Relaciones Internacionales. En ese entonces, todos hablaban de los calcetines de May the 4th que usaba Justin Trudeau – Primer Ministro de Canadá – pero, ¿era solo por ser cool?, ¿o había algo más allá? El político mejor vestido según GQ, pero el artículo incluía los trajes de Pedro Sánchez y el peinado de Enrique Peña Nieto. No podía ser casualidad que, además de líderes internacionales, tuvieran un gran estilo. Ahí nació mi interés por el soft power del mundo de la moda.



En un salón para 30 personas fue la primera vez que presenté un análisis sobre moda: El poder de la moda en la Primera Dama de Estados Unidos. Un escrito de veintiocho páginas que me llevó más de dos meses de investigación y otros dos de redacción. Los cuatro meses que definieron mis dos pasiones: la moda y escribir.


New York Fashion, Business of Fashion y Marie Claire me ayudaron a entender la política internacional desde otro ángulo: el de la ropa, los colores y las marcas. Azul 615 me ha enseñado a analizarlo y poderlo plasmar en palabras. Un proyecto que en un año me ha regalado aprendizaje, crecimiento y oportunidades.




Comments


bottom of page