top of page

¡A volar se ha dicho!

¡Aww, bendito tiempo de resoluciones!….  de cambiar años, de procrastinación, de desidia y de malos hábitos de un día para otro.


Creo que hace mucho tiempo deje de hacerme las ilusiones de que eso se podía hacer, comenzar el año sintiéndome mal acerca de mí misma por no durar ni dos semanas con mis resoluciones  y comencé a pensar que pequeños logros son mejores, fue ahí donde un viaje improntus me recordó que a mí lo que me gusta es la comida y viajar.


A pesar de que BNA ha hecho mucho para mejorar el tiempo de espera, decidí aplicar para el TSA precheck, y qué grata sorpresa me llevé. Se que esta clase de cosas no son para todos y que hay mucha gente que desconfía del sistema, y esta es mi experiencia personal.


Para empezar, el TSA precheck es un número que tienes que poner a la hora de comprar tu boletos y tiene que estar impreso en tus pases de abordar. Si no lo haces con antelación, no te vas a ahorrar tiempo a la hora de la pasada.


El precio de TSA precheck  es de $78 dólares por cinco dólares y solo es para vuelos nacionales, para internacionales tenemos el Global Entry (incluye el Tsa precheck) mientra el TSA precheck es de entre 3-5 días en algunos casos y hasta de 6 meses, en el Global entry tarda de 4 a 6 meses.



Los beneficios parecieran banales, pero en situaciones donde cada minuto cuenta, pasar más rápido sin quitarte los zapatos, cinturones o chamarras delgadas pueden hacer la diferencia entre alcanzar tu vuelo o perderlo. Viajar para mí siempre me da un poco de ansiedad así que TSA precheck fue un buen aliado, solo llené una aplicación en 5 minutos y fui al centro de inscripción (hay tantos que el más cercano me queda a 15 minutos) a que tomaran mis huellas digitales y en 3 días ya tenía mi número… En serio, ¡así de fácil!


Si bien pasar rápido ayuda, también lo es estar al tanto de nuestro aeropuerto, como todos sabemos BNA está creciendo para darle un mejor servicio a nuestra comunidad, y hay varias cosas que quisiera compartir:


  1. Servicio de alerta por txt de Tránsito, suscribete aquí.

  2. Dicen que todos los caminos llevan a Roma, al BNA solo 3: salida 216A, 216B y Murfreesboro Road/Donelson Pike. Checa con antelación el tráfico y si una salida está muy llena saltate a otra menos congestionada.


  1. Aprovecha los 30 minutos gratis de estacionamiento.


4.Cell phone Parking. Ubicado en 1415 Murfreesboro Pike Nashville, TN 37217. Esta es una excelente opción para esperar el tiempo que necesites, es gratis y está a menos de 10 minutos del aeropuerto (menos de lo que te lleva darle la vuelta completa al aeropuerto)


5.Monitorea los vuelos. Flight radar es una opción gratuita para informarte del status de los vuelos que te ayudará a tomar mejores decisiones para planear tu viaje


No olvides checar las redes sociales del BNA para estar al tanto de las últimas noticias y ¡a volar se ha dicho!


Comments


bottom of page