top of page

Apple Vision Pro

Junio es navidad para los fans de Apple pues desde 1983 la compañía lleva a cabo su Conferencia Mundial de Desarrolladores de (WWDC) en California, en donde presentan softwares, hardwares y sus nuevos productos.



Pero este año ha sido diferente. 2023 es el año en el que Tim Cook ha presentado un producto que es reflejo de gran investigación y desarrollo: el Apple Vision Pro.


El Vision Pro son unas gafas de realidad mixta; es decir que quienes las usen podrán ver las aplicaciones en los espacios que en realidad los están rodeando, y podrán usar sus ojos, manos y voz para navegar a través de ellas.


El metaverso va tomando más y más fuerza, y la mezcla de lo virtual con lo físico está cada vez más involucrado en nuestras vidas; incluída la moda. La idea de usar la realidad aumentada y la realidad mezclada para comprar ropa nueva es tentadora, pero aún está en el aire saber qué tan tangible es para las compañías.



Jinder Kang, consultor de innovación en Netguru, escribió que según informes de Deloitte, alrededor del 71% de compradores dijeron que probablemente comprarían con más frecuencia utilizando aplicaciones con realidad aumentada, mientras que el 40% aseguraron que pagarían más si pudieran probarse los productos utilizando la misma tecnología. Esto significa que los usuarios podrían ver y probar más productos sin salir de sus casas.


Existen marcas que ya han implementado esta tecnología; desde H&M: Get dressed in the Metaverse y Adidas: Highlighting sustainability with AR hasta marcas de lujo como Burberry: Elevating the brand experience with AR y Fendi: Maintaining relationships with loyal clients.




La realidad aumentada está cambiando el juego; las marcas comerciales y de lujo la utilizan de diferentes formas con el fin de simplificar la experiencia de compra y sin duda, tomarán provecho del alcance que tienen los productos de Apple.


Comments


bottom of page