top of page

Art Toys: La Revolución Está Aquí

¿Es un juguete? ¿Es una obra de arte? Más bien… ni lo uno ni lo otro.


Los art toys son figuras coleccionables creadas por artistas y diseñadores, que los fabrican en ediciones limitadas y con diferentes materiales. No son juguetes para niños, sino piezas de arte que expresan la personalidad y el estilo de sus creadores.



Los art toys nacieron a finales de los 90, cuando el artista de Hong Kong Michael Lau expuso su colección Gardeners, inspirada en el personaje G.I. Joe y adaptada a una estética urbana. Desde entonces, empresas como Medicom y Kidrobot empezaron a producir figuras personalizables, que atrajeron el interés de coleccionistas y museos de todo el mundo.


Los art toys pueden estar basados o inspirados en personajes de la cultura pop, como Batman, Mickey Mouse, Hello Kitty o el mismísimo Santo (como la ópera prima de Bluxo), pero también pueden ser diseños originales que reflejan el humor, la ironía y la crítica social de sus autores. Algunos de los artistas más famosos de este movimiento son KAWS, Takashi Murakami y Ron English.


Son una forma de arte que se ha unido al mundo empresarial y comercial, y que ha cautivado a personalidades como el cantante Pharrel Williams, quien estuvo al frente de una de las primeras exposiciones sobre este tema. Los art toys son una revolución artística que ha llegado para quedarse. ¿Te animas a coleccionarlos?


Para mas información de "El Enmascarado de Plata" obra de Bluxo Art, visita los siguientes enlaces a sus redes sociales:





23 views

Comments


bottom of page