top of page

¿Cómo olemos? Parte 1

Las fragancias son mezclas de diferentes aceites vegetales y sintéticos, pero para hacerlas más suaves y menos potentes, los perfumistas las diluyen, generalmente con alcohol etílico.

Al elegir una fragancia, asegurémonos de que vaya con nuestro tipo de piel (seca o grasa) y que realce adecuadamente nuestra personalidad. El perfume es un accesorio orgánico que cambia con el paso de las horas, por eso, para elegir el adecuado, debemos saber lo siguiente:



Perfume (Extracto de Perfume)


Es una de las presentaciones más concentradas de una fragancia. Se adhiere más a la piel, es ideal para citas románticas o también para personas con problemas de resequedad en la piel. Aquí entran los famosos perfumes árabes.


Concentración aromática: 20% al 40%.

Duración: 10 a 12 horas.


Esprit du Parfum


Casi no se encuentran porque muchas compañías de perfumes no fabrican esta concentración de fragancias en el mercado. No se usa mucho, pero existe.


Concentración aromática: 15% y 20%.


Eau du Parfum (EDP)


Conocido también como Millésime, es un perfume que se notará más en el ambiente, porque tiene menos aceites y más alcohol, y es más fácil de proyectar al ambiente. Se recomienda para encuentros formales por la noche y clubes nocturnos.


Concentración aromática: 10% y 20%.

Duración: 5 a 6 horas.


Eau de Toilette (EDT)


O agua de baño, es una presentación con una fragancia más versátil, ideal para cualquier ocasión, para los meses más cálidos y la primavera.


Concentración aromática: 5% al 15%.

Duración: 3 horas.


Eau de Cologne


La colonia, también conocida como "agua de colonia". Son fragancias frescas que no son recomendadas para personas con piel seca.


Concentración aromática: 5% y 7%.

Duración: aproximadamente de 7 a 8 horas, dependiendo de su concentración exacta.


Eau Fraîche


Es una concentración de aceites, alcohol y agua. Ideal para lugares húmedos y cálidos, para la playa o el gimnasio.


Concentración aromática: 1% al 3%.

Duración: 2 horas.

32 views

Comentários


bottom of page