Las fragancias son mezclas de diferentes aceites vegetales y sintéticos, pero para hacerlas más suaves y menos potentes, los perfumistas las diluyen, generalmente con alcohol etílico.
Al elegir una fragancia, asegurémonos de que vaya con nuestro tipo de piel (seca o grasa) y que realce adecuadamente nuestra personalidad. El perfume es un accesorio orgánico que cambia con el paso de las horas, por eso, para elegir el adecuado, debemos saber lo siguiente:
Perfume (Extracto de Perfume)
Es una de las presentaciones más concentradas de una fragancia. Se adhiere más a la piel, es ideal para citas románticas o también para personas con problemas de resequedad en la piel. Aquí entran los famosos perfumes árabes.
Concentración aromática: 20% al 40%.
Duración: 10 a 12 horas.
Esprit du Parfum
Casi no se encuentran porque muchas compañías de perfumes no fabrican esta concentración de fragancias en el mercado. No se usa mucho, pero existe.
Concentración aromática: 15% y 20%.
Eau du Parfum (EDP)
Conocido también como Millésime, es un perfume que se notará más en el ambiente, porque tiene menos aceites y más alcohol, y es más fácil de proyectar al ambiente. Se recomienda para encuentros formales por la noche y clubes nocturnos.
Concentración aromática: 10% y 20%.
Duración: 5 a 6 horas.
Eau de Toilette (EDT)
O agua de baño, es una presentación con una fragancia más versátil, ideal para cualquier ocasión, para los meses más cálidos y la primavera.
Concentración aromática: 5% al 15%.
Duración: 3 horas.
Eau de Cologne
La colonia, también conocida como "agua de colonia". Son fragancias frescas que no son recomendadas para personas con piel seca.
Concentración aromática: 5% y 7%.
Duración: aproximadamente de 7 a 8 horas, dependiendo de su concentración exacta.
Eau Fraîche
Es una concentración de aceites, alcohol y agua. Ideal para lugares húmedos y cálidos, para la playa o el gimnasio.
Concentración aromática: 1% al 3%.
Duración: 2 horas.
Comentarios