No podemos decir con certeza qué causa que más mujeres tengamos el cabello fino después de los 40 o 50 años. La deficiencia de vitaminas y minerales, la menopausia, los cambios hormonales, una deficiente microcirculación sanguínea a nivel del cuero cabelludo, el envejecimiento capilar, etc. Sin embargo, con buen cuidado y estilo apropiado podemos lucir espectaculares. A continuación, un par de consejos que le han servido a muchas de mis clientas.
Champú adecuado: No escatime a la hora de elegir un champú, porque los baratos están llenos de limpiadores abrasivos y preservativos que afectan la salud. Elija un champú que dé volumen, fortifique y nutra, hecho con productos naturales y péptidos, y que tenga pH balanceado.
Acondicionador y mascarillas: Mucha gente con cabello fino evita los acondicionadores y mascarillas. La función de la mayoría de los acondicionadores es desenredar y la de las mascarillas es hidratar. Peine su cabello después del champú con un peine grueso y donde el peine no pase más, es donde debe aplicar el acondicionador o la mascarilla. Procese por el tiempo necesario y enjuague bien.
Corte de cabello: Lo ideal para cabellos finos es llevar un estilo que dé volumen con capas y textura. Los pixies y shag son los ideales. No le tenga miedo a los estilos cortos; son prácticos, elegantes y nunca pasan de moda.
Color: Opte por tonos claros y luces. Aparte de que los tonos claros suavizan las facciones, también dan la impresión de abundancia. No descuide sus raíces, mantenga sus canas cubiertas y su tono al día.
Estilizado: Use una espuma suave para volumen y el dry shampoo que se puede usar en cabello limpio para dar más flexibilidad. Al secarlo, incline la cabeza hacia abajo para dar volumen en la raíz. Evite las herramientas de calor y opte por rollos para no quemar las puntas.
Dieta: Para que el cabello crezca más fuerte y grueso, se recomiendan grasas saludables y alimentos ricos en nutrientes. Los nutrientes clave que se encuentran en las grasas saludables pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y generar mechones más fuertes y saludables. El cuerpo necesita la biotina y la vitamina B7 para producir queratina, la principal proteína del cabello. Como resultado, todos los suplementos ricos en biotina pueden tener un impacto positivo en el crecimiento del cabello, particularmente en personas que tienen sus niveles muy bajos. Incluya superalimentos como aguacates, nueces, verduras y frutas en su dieta para aumentar las grasas saludables.
Comments