top of page

CARACTERÍSICAS DEL EMPRENDEDOR

"Sueño, compruebo mis sueños con mis creencias, me atrevo a correr riesgos y ejecuto mi visión para hacer realidad esos sueños" -Walt Disney


Para lanzarte como empresario, siendo dueño de tu propio negocio tienes que considerar al menos tres aspectos: quiénes son tu competencia del bien o servicio que vas a ofrecer, qué mercado vas a abarcar y cuáles son sus condiciones, y quiénes pueden ser tus clientes potenciales.



Sordo (2023) menciona que para ser emprendedor se requiere mucha dedicación, invertirle mucho tiempo y ser valiente. 


Por esa razón, antes debes considerar si tienes estas características, entre otras:


  1. Gustas de ser líder de tus propios proyectos. No te gusta estar bajo el mando de otros (eres líder e independiente) y trabajas muy bien en equipos colaborativos.

  2. Tienes los ojos puestos más allá de lo que ven y miran los demás, gustas de tomar riesgos considerando los pro y los contra, aportando una visión diferente a los retos y problemas (tienes iniciativa).

  3. Buscas la manera de hacer nuevas cosas, crear grandes cosas con herramientas sencillas (eres creativo, innovador).

  4. No te conformas con lo que hay, con lo que tienes. Tienes confianza en ti mismo y crees en lo haces. Los problemas no te detienen, buscas cómo solucionarlos (tienes y sientes pasión por lo que haces).

  5. Tienes confianza en ti mismo y en tus capacidades. Aprendes de los fracasos y errores para comenzar de nuevo (eres perseverante, tienes capacidad para resolver problemas y eres optimista)

  6. Te mantienes pendiente de adquirir nuevos aprendizajes cada día. Estás dispuesto a aprender de otros (estas abierto a consejos, a capacitarte).

  7. Haces uso de las herramientas tecnológicas y aprovechas sus bondades.


Fuente: Ana Isabel Sordo @anaisabelsorfer




留言


bottom of page