top of page
James Hubble

¿Cuáles son algunas costumbres de Año Nuevo que practican los estadounidenses?

¡Feliz 2024 y bienvenidos de nuevo! Como suele suceder después de las vacaciones, espero que todos hayan tenido unas maravillosas y acogedoras vacaciones rodeados de un amor inconmensurable y de los mejores momentos, pero ahora, nos estamos embarcando en lo que parece ser un nuevo año potencialmente emocionante y aventurero, con las próximas elecciones presidenciales y tantos otros eventos grandilocuentes que suceden en todo el mundo, seguro que será todo menos aburrido.



Por ahora, sin embargo, nos mantendremos tranquilos y ligeros como solemos hacer. La pregunta de este número se refiere, naturalmente, a las prácticas culturales que observan los estadounidenses al comienzo de un nuevo año calendario.


P: ¿Cuáles son algunas costumbres de Año Nuevo que practican los estadounidenses?


R: Además de la conocida tradición de la cuenta regresiva de medianoche y la caída de la bola en la víspera de Año Nuevo y el beso a medianoche (ninguna de ellas exclusiva de los Estados Unidos, por supuesto), también hay muchas otras que van desde las cursis a las excéntricamente extrañas, algunas de las cuales todavía se practican ampliamente hoy en día y otras han pasado de moda y son observadas por un puñado de estadounidenses modernos.


Bebida alcohólica / brindis de medianoche


No, no se trata de tostadas de pan. Vale, tal vez pan líquido (ya sabes, porque tiene levadura; ja ja), pero sí, creo que se trata de otra costumbre de Año Nuevo compartida por otros países del mundo, la de beber alcohol durante cualquier celebración de Nochevieja y concluir con un brindis después de la medianoche, en particular con copas de champán después de cantar Auld Lang Syne. Personalmente, me gustaría que siguiéramos el ejemplo de Holanda y pasáramos al vino caliente, pero por ahora, el champán parece seguir siendo la bebida preferida de los brindis.



Decoraciones brillantes y relucientes


Aunque es una tradición más antigua, todavía está presente aquí y allá en varias reuniones de Nochevieja, particularmente en las más grandes y elegantes. El oropel y las serpentinas reflectantes en abundancia, cuanto más, mejor, era un elemento básico que me encantaría ver que se volviera más común nuevamente. ¿A quién no le gustan las cosas brillantes?






La resolución de año nuevo



Ah, un favorito que es tan común ahora como lo fue siempre. Se trata, por supuesto, de la promesa de hacer un cambio en tu vida en el nuevo año, adoptar una nueva práctica, a menudo una saludable o positiva, o abandonar un mal hábito. ¿Qué no es tan común? Seguirlo hasta el final y mantenerlo durante todo el año. Womp womp.


Sin limpieza


Por último, una costumbre que también pueden adoptar los perezosos. Parece que surgió de la creencia de que limpiar el día de Año Nuevo podía "lavar" cualquier posible buena suerte que pudieras tener, especialmente si hubieras observado otros rituales de buena suerte, como tener dinero en el bolsillo a medianoche, comer una docena de uvas, abrir las ventanas y...


Comiendo comida de año nuevo


Normalmente se prepara a medianoche en la víspera de Año Nuevo o en algún momento del día de Año Nuevo, y hay ciertos alimentos que se acostumbra consumir con la intención de atraer la buena suerte en el nuevo año. No estoy seguro de lo que hacen en el norte, pero este tipo de plato en el sur generalmente consiste en algún tipo de verduras cocidas (berza, mostaza, para representar billetes de dólar), frijoles de ojo negro, algún tipo de cerdo (a menudo mandíbula de cerdo, que representa la prosperidad por alguna razón) y pan de maíz (para el oro). ¿Comida para el alma que atrae la buena suerte? Delicioso. No es de extrañar que este siga siendo un pilar.


Y eso es todo. Hay más, pero estos son los más importantes. Espero que lo hayas disfrutado y, una vez más, te deseamos un feliz y bendecido 2024, querido lector, ¡y nos vemos en dos semanas! ¡Saludos y buena suerte a todos!


1 visualización

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
bottom of page