top of page

Earth Day


El Día Internacional de la Madre Tierra o del Medio Ambiente se celebra el 22 de abril desde 1970; sin embargo, parece cada vez más necesario tomar conciencia al respecto.


Está de más mencionar cómo, a principios de marzo, todos los árboles comenzaron a florecer y luego la temperatura bajó, tuvimos tormentas y aún no sé si ya estamos en primavera, en un segundo invierno o en el apocalipsis.



Y es precisamente por eso que este día deberíamos hacer una pausa y reflexionar sobre la situación ambiental que vive nuestro planeta  y qué estamos haciendo en nuestro rol como parte del ecosistema.


Aquí te dejo algunas ideas que ayudarán a mejorar o retardar el proceso de deterioro del planeta.


Participa en actividades comunitarias: busca eventos locales relacionados con el Día de la Tierra en tu área. Por ejemplo, en nuestra ciudad tenemos el Earth Day Festival Nashville Earth Day | A Free Festival Celebrating Our Planet. NASHVILLE EARTH DAY | A Free Festival Celebrating Our Planet


Reduce, reutiliza, recicla: este es un mantra conocido, pero nunca está de más recordarlo. Intenta reducir tu consumo de productos de un solo uso, reutiliza elementos siempre que sea posible y asegúrate de reciclar correctamente lo que ya no necesitas.


Adopta hábitos sostenibles: incorpora prácticas sostenibles en tu vida diaria. Pequeños cambios pueden tener un gran impacto a largo plazo.


Conviértete en defensor del medio ambiente: infórmate sobre problemas ambientales actuales y únete a organizaciones locales o internacionales que trabajan en la protección del medio ambiente.


Apoya a empresas sostenibles: prefiere comprar productos de empresas que sean social y ambientalmente responsables.


Educación ambiental: aprende más sobre temas relacionados con el medio ambiente y comparte tu conocimiento con amigos, familiares y colegas.


Cuidado de espacios naturales: dedica tiempo a disfrutar y cuidar de la naturaleza. Cerca de Nashville, tenemos muchos. Si necesitas algunas ideas, visita Parques y Recreación Metro | Nashville.gov. Valora y respeta la belleza de nuestro planeta y trabaja para protegerla para las generaciones futuras.



Hay un proyecto que el gobierno apoya y que está muy cerca de mi corazón, se llama “Project Milkweed”. Project Milkweed | TDOT Pollinator Habitat Program (tnpollinators.org) La mariposa monarca se encuentra en una situación crítica. Desde 1992, su población y su vital planta huésped, el algodoncillo, han disminuido en un 90%. El algodoncillo es crucial para las orugas monarca como única fuente de alimento y hábitat. Sin embargo, la pérdida de hábitat debido al desarrollo de la tierra y el uso de herbicidas y pesticidas están provocando la rápida desaparición del algodoncillo. Y para ayudar, el departamento de transportación regala semillas que podemos plantar en nuestros jardines para ayudar a las monarcas.


Espero que este Día de la Madre Tierra tomemos conciencia de que solo tenemos un planeta y es vital que lo cuidemos.


4 views

Komentáře


bottom of page