top of page

Educación financiera: Inversiones

Updated: Sep 22, 2023


Guardar los ahorros o invertirlos, ¿qué debo considerar antes de decidirme?


La disyuntiva en la que puedes encontrarte respecto a qué hacer con lo que estás ahorrando puede causarte estrés. Lo importante es que antes de decidir consideres lo que dicen los expertos que debes hacer.




Pero, ¿qué es la inversión de recursos financieros? Invertir es poner a trabajar parte de dichos recursos (ahorros) esperando obtener beneficios económicos en el futuro, es decir, que generen más dinero o ganancias. Una vez realizada, deberás tener presente que no podrás disponer de esos recursos que están en calidad de inversión por cierto lapso de tiempo.


Considera que antes de decidir en qué invertirías, el BBVA recomienda “buscar obtener el máximo rendimiento, el riesgo más bajo y el menor tiempo posible para conseguir ganancias”.


Por ello, si vas a invertir por primera vez, realiza lo siguiente:

  • Elabora un plan y establece objetivos respecto a lo que quieres ganar.

  • Elige de entre el abanico de inversiones posibles las que más te llamen la atención y revisa el monto o porcentaje de comisiones que te cobrarán.

  • Una vez realizada la elección, monitorea la o las inversiones para ver el progreso (rendimientos o pérdidas) y presta atención a los plazos de vencimiento.

  • Así como en el ahorro, si inviertes en alguna institución financiera, cerciórate de que esta esté regulada por el organismo correspondiente.

  • Si decides seguir invirtiendo tus recursos financieros, es necesario que sigas investigando para ser capaz de realizar mejores inversiones de tus ahorros.


コメント


bottom of page