top of page

Educación Financiera: Inversiones III

Tercera Parte

Guardar los ahorros o invertirlos, ¿En qué instrumentos financieros invertir?

Si estás buscando cómo y en qué invertir tu dinero, investiga o busca a alguien que te oriente a fin de correr el menor riesgo posible de perder en la inversión. Además, debes saber que en algunas te requerirán un número de Seguro Social y estatus migratorio, en otras no.




Algunos de los instrumentos financieros en los que puedes invertir son:

  • Bonos

Inversión en que prestas dinero adquiriendo bonos emitidos por una empresa o gobierno. Te pagarán en los plazos convenidos, te regresarán la inversión y las ganancias obtenidas. En este tipo de inversión podría no requerirse estar legal en el país, sin embargo, dependerá de la empresa de corretaje.


  • Acciones y fondos de inversión

Consiste en invertir en fondos de inversión, indexados o cotizados, así como en acciones de otras compañías. Al adquirirlos te conviertes en dueño de la compañía emisora. No necesitas ser ciudadano o residente para invertir en estos instrumentos financieros, pero sí deberás presentar más documentación y dependerá de los requisitos que la empresa solicite.



  • Bienes raíces (Mercado inmobiliario)

Es invertir adquiriendo propiedades (casas, edificios, terrenos), y mediante la venta o renta de estos se obtienen ganancias. No necesitas ser ciudadano para acceder a préstamos hipotecarios, podría ser difícil más no imposible.


  • Certificados de depósito

Es abrir una cuenta de ahorro donde dejas tu dinero durante un plazo de tiempo y podrás retirarlo hasta la fecha de vencimiento en la que te darán lo invertido más los intereses ganados.


  • Depósitos a plazo

Inversión en la que dejas tu dinero a un plazo fijo y podrás retirarlo hasta la fecha de vencimiento junto con los intereses ganados.


  • Otros tipos de inversión

Forex (compra y venta de divisas [monedas]), criptomonedas (la más popular es el Bitcoin), metales preciosos (compra y venta de oro y plata), obras de arte (compra y venta en forma física o digital) y Crowdlending (prestar dinero a personas o empresas).


Fuentes:


11 views

Comments


bottom of page