top of page

Educación, Salud y Servicio

Updated: Aug 9, 2023


Esta semana quisiera hablar de Melisa y Rolando Toyos, y de la fundación Toyos que crearon para ayudar a la comunidad.


En su clínica no se le niega el servicio a nadie, ya sea mediante sus investigaciones o mediante Eyecare America Project, se aseguran que cada paciente que llega reciba la atención adecuada, y para suerte nuestra las clínicas de Franklin, Green Hills y Skyline cuenta con personal que habla español.


Durante los 25 años que lleva la fundación, han realizado varios viajes misioneros principalmente a países hispanoparlantes, y las historias por contar son muchas, sobre todo en pacientes con cataratas que al recuperar su visión también pueden recuperar su vida y su trabajo, sin embargo su clínica ha podido ayudar no solo a pacientes con cataratas y otras enfermedades oculares, sino también remover cicatrices causadas por violencia doméstica que tienen un peso emocional muy grande y que al ser tratadas y casi imperceptibles ayudan a las víctimas a seguir adelante dejando atrás el peso emocional de su pasado.


Algunas personas después de ser tratadas deciden donar a la fundación para que otras personas sean beneficiadas como ellos lo fueron. Algo especial de esta fundación es que el 100% de las donaciones se destinan directamente a los pacientes ya que los gastos de administración son cubiertos por la clínica Toyos. A veces uno piensa que para donar a estas causas se necesitan donar grandes cantidades pero cada dólar cuenta y si realmente quieres ayudar puedes donar tiempo participando en las investigaciones o puedes donar los lentes que ya no usas, ellos se los pueden asignar a alguno de sus pacientes que realmente los necesiten.



Como había mencionado, ayudar a la comunidad es parte imprescindible de la fundación así como ayudar a los veteranos de el ejército, pero una de las formas que tienen para ayudar en la educación es tratando de que ningún estudiante tenga bajo rendimiento escolar debido a problemas de visión corregibles, así que este año, se están ofreciendo un examen y anteojos gratis a los niños en edad escolar que lo necesiten y no pueden pagarlos. La clínica acepta todos los seguros, incluido TennCare además de arreglos de pagos y descuento cuando se paga en efectivo.




Si tienes seguro o TennCare y no eres elegible para este programa, puedes ser atendido con una cita regular. Pero si no tienes seguro para tu hijo y no tiene los fondos para un examen de la vista, ellos pueden ayudarte. Trabajarán contigo y harán todo lo posible para que los estudiantes que así lo requieran cuenten con un par de lentes antes de que el año escolar inicie. El número de la clínica en Nashville es 615-327-4015, o visita la página Toyos Clinic. Seguramente piensas como yo que esto es demasiado bueno para ser verdad pero como ellos me explicaron, esta clínica fue fundada para ayudar a la comunidad y cuando cuentas con un propósito superior, las cosas son mejores.





9 views

Comments


bottom of page