top of page

El cabello y su salud



¿Por qué seguimos con el tema del cabello y su caída? Cada día más mujeres se quejan de la condición de su cabello: que pierden sus rizos, que se les cae o que ya no brilla o crece como debería.




La caída del cabello puede ser estacional; además, el agua de la regadera puede ser dura y contener muchos minerales, lo que opaca y oxida el cabello. Por otro lado, está el estrés, que ya está comprobado que afecta negativamente la salud y la apariencia de la piel y el cabello.


Ya hemos hablado de las deficiencias de vitaminas y minerales, incluso lo detallamos en artículos anteriores. Minerales como el zinc, el cobre, la sílica, el hierro y vitaminas como la C, E y biotina contribuyen a que el cabello crezca fuerte y sano.




¿Pero por qué repetimos todo esto? Pues en estudios recientes de salud se determinó que la condición de los intestinos, ya conocidos como el segundo cerebro, se proyecta en el cabello, en la piel y en muchas otras partes de nuestro cuerpo. Si no contamos con una flora intestinal saludable, ninguno de estos nutrientes se absorbe.


Este segundo cerebro debe estar en perfecto estado para una salud óptima. Lo ideal sería hacer una dieta para limpiar los intestinos, empezando con el ayuno y agregando a la dieta vegetales fermentados, kéfir, vegetales y frutas de muchos colores.


Puede encontrar muchas maneras para la desintoxicación de los intestinos en internet. Con solo de 3 a 5 días se pueden ver los cambios. Después de esto, agregue los probióticos y prebióticos, que son la clave para un intestino saludable.


3 views

Comments


bottom of page