top of page
Thais Erazo

El clima organizacional de tu empresa Segunda parte




“Los empleados comprometidos se quedan por lo que dan (les gusta su trabajo); los empleados no comprometidos se quedan por lo que obtienen (condiciones laborales favorables, oportunidades de crecimiento, seguridad laboral)”. The State of Employee Engagement




Decíamos en la edición anterior que cuando se gestionan de manera efectiva, los equipos diversos pueden superar obstáculos más fácilmente, adaptarse a cambios rápidos y ofrecer resultados excepcionales. Aprovechar esta diversidad significa capitalizar la singularidad de cada individuo para construir equipos dinámicos y resilientes que impulsen el progreso y el éxito de la empresa.


Es claro que esto genera un clima laboral favorable en la organización, un clima laboral positivo se refleja en el bienestar y la satisfacción de los colaboradores y tiene un impacto directo en la productividad, la creatividad y el compromiso organizacional.


Cuando nos sentimos valorados, escuchados y respetados en nuestro lugar de trabajo, estamos más motivados para contribuir con nuestro mejor esfuerzo y talento. Un clima laboral favorable fomenta relaciones interpersonales sólidas, promueve la colaboración y mejora la comunicación entre los equipos y departamentos.


Además, un ambiente de trabajo positivo reduce el estrés y el conflicto interpersonal, como empleados al disfrutar nuestro entorno laboral, seremos más leales a la organización y estaremos dispuestos a comprometernos con los objetivos y valores.


Por otro lado, hay que destacar que un clima laboral desfavorable puede tener consecuencias negativas significativas, como un bajo rendimiento, falta de compromiso, ausentismo y un ambiente tóxico que afecta la moral de todo el equipo.


Con los puntos arriba mencionados en la organización se debe trabajar en generar y mantener un clima laboral favorable no sólo para beneficiar a los empleados individualmente, sino que también para impactar positivamente en los clientes con estos resultados óptimos.


Creemos que es fundamental para los líderes y gerentes reconocer la importancia de crear un entorno de trabajo positivo y dedicar esfuerzos continuos para cultivar relaciones saludables, promover el bienestar y apoyar el desarrollo profesional de sus equipos.


0 visualizaciones

Comments


bottom of page