top of page

¡Emprendedor! ¿Qué debo saber y hacer?

Sabes que eres emprendedor cuando en tu cabeza ronda la idea de hacer negocios y buscas la manera de hacerla realidad. Sabes que eres una persona emprendedora cuando buscas los medios para hacer que eso que surgió en tu mente pueda llevarse a cabo.


Una persona emprendedora es aquella que tiene una oportunidad de hacer un negocio, se organiza para ello, busca los recursos necesarios y con los riesgos inherentes que conlleva, se aventura a llevar a cabo esa idea que tiene.

Además, debes entender que cuando comienzas un negocio estás adquiriendo un compromiso. Son muchos los involucrados y es necesario dedicarse en cuerpo y alma al proyecto, por lo que es importante reflexionar y plantearse varias interrogantes antes de lanzarse a llevar a cabo la idea que surgió, por ejemplo:



¿Cuál es mi idea de negocio? ¿En qué consiste la idea? ¿Cuáles son mis metas a alcanzar? ¿Cuál es el valor agregado que ofreceré de modo que mis clientes elijan mi producto o servicio en lugar de irse con la competencia? ¿Es rentable el negocio? ¿Cuál es el mercado al que quiero incursionar?


En su portal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Gobierno de México tiene la siguiente expresión acerca del emprendimiento, que me gustó y la comparto con ustedes:


“Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y que no desisten jamás en el intento. Si tienes una idea, ¡hazla realidad!”


Para convertir en realidad tu idea de negocio:

  1. Desarrolla una idea que sea rentable.

  2. Investiga el mercado que quieres abarcar.

  3. Investiga y analiza a tu competencia.

  4. Hazte de un equipo de colaboradores convencidos y comprometidos con tu idea.

  5. Lleva a cabo un plan de negocios.

  6. Busca el financiamiento necesario.

  7. Busca constantemente orientación profesional o personas con experiencia en el tema.





Comments


bottom of page