top of page

Emprendimiento: Idea de negocio

Para iniciar un emprendimiento, primero hay que elaborar un plan a seguir.


Segundo, se debe contar con recursos financieros (dinero) para echar andar nuestra empresa, y en tercer lugar, tener una preparación previa o prepararse sobre el tema para tener conocimiento en lo que vamos a hacer y en lo que nos estamos metiendo.



Al crear una empresa, debemos asegurarnos de que nuestra idea de negocio puede llevarse a cabo. Y, ¿qué es la idea de negocio? Esta es tener bien claro qué producto o servicio queremos ofrecer, qué medios usaremos para atraer a nuestros clientes potenciales y así obtener los beneficios económicos necesarios y esperados.


Berzosa (2023), menciona una serie de puntos que habrá que tener bien claros antes de poner en acción esa idea, y esos son los siguientes:


  1. Presentar los objetivos de la empresa de forma clara y sencilla.

  2. Describir el producto o servicio a ofrecer.

  3. Tener la certeza del tipo de clientes al que se ofrecerá el producto o servicio elegido.

  4. Analizar la competencia que se tiene en el mercado.

  5. Tener bien definido el valor agregado que se ofrece y que hará que el producto o servicio sea preferido por los clientes.

  6. Reducir los costos al máximo, aplicando estrategias adecuadas.



“Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas”                                                                                                                                    - Richard Branson


Si bien es cierto lo que dijo Branson, también lo es el hecho de que al emprender un negocio buscamos mejorar nuestra propia vida y alcanzar nuestro sueño.


Fuente:

Autora: Teresa Berzosa (2023) 


Comments


bottom of page