top of page

En cumplimiento de nuestros deberes fiscales

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante cumplir con nuestras obligaciones fiscales?  Si eres parte de la fuerza laboral de este país, no importa si somos legal o no, esto podría interesarte.



Es verdad que, si no somos legales aquí, siempre existe el recelo, y por qué no llamarle también, la precaución de dejar evidencia de que estamos sin permiso de trabajo.


Lo que he escuchado de ciertas personas es que cuando cumples con la declaración y pago de los impuestos locales, estatales y/o federales, y tenemos la oportunidad de solicitar el cambio de nuestro estatus migratorio, las autoridades toman mucho en cuenta el cumplimiento de esos deberes fiscales.


A pesar de saber que es nuestra responsabilidad cumplir con las autoridades para el buen funcionamiento de las instituciones gubernamentales, de la sociedad, de la prestación de los servicios públicos que son esenciales para todos los miembros de tu comunidad, muchos preferimos no cumplir con nuestro deber con el gobierno.


Por otro lado, para muchos de nosotros lo consideramos como una carga en nuestras finanzas personales porque dejamos de percibir ingresos que nos pueden ayudarles en el presente para suplir nuestras necesidades básicas, sin embargo, olvidamos que cada año podríamos recibir una cantidad considerable que es como un ahorro se tiene.



Aparte, en el futuro, cuando nos retiremos, tendremos derecho a una pensión más digna.

Además de lo antes mencionado, diremos que los impuestos son la principal fuente de ingresos del gobierno.


Estos son utilizados también para programas del gobierno, tales como: educación pública, servicios de salud y atención médica, asistencia social, aplicación de la ley, seguridad pública y protección ambiental. Estos servicios son de vital importancia porque garantizan el bienestar social de la población y promueven la igualdad de oportunidades.


También son utilizados para la construcción de puentes, carretera, sistema de transporte público, instalaciones del gobierno mismo y parques, entre otros.


Te recomiendo que muy pronto decidas pagar tus impuestos y pongas tu granito de arena para promover el bienestar de la comunidad en la que vives y te mueves.


“Dad al César lo que es del César…” 

(La Santa Biblia)


2 views

Comments


bottom of page