top of page

Flequillo de Cortina

Updated: Jul 18, 2023


Una de las tendencias más populares del momento son las “Curtain Bangs” o en español “Flequillo de Cortina”.

Hace unos días una cliente me pidió un flequillo de cortina, pero cómo no lo corté con las técnicas del internet, se estresó y dijo que no quería bangs que sólo quería el Curtain Bangs. Me insinuó que yo no sabía lo que estaba haciendo. Muchos jóvenes piensan que lo que ven en el internet es lo último de la moda y que los influencer lo saben todo.

La actriz francesa Brigitte Bardot popularizó su flequillo por los años 50, pero fue más en los años 60 que empezó a utilizarlo como se usa hoy, redondeado alrededor del rostro y con textura, lo que hoy conocemos como “Certain Bangs”. El flequillo Bardot, como muchos lo conocemos, es popular como la técnica para quitarle más de 10 años de encima. Desde el 2020 ha sido un tren que se popularizó en las plataformas sociales convirtiéndose en un clásico que no pasará de moda.


¿Por qué son tan populares?


Porque no son tan invasívas, dan volumen y movimiento, algo desordenadas, así son las Curtain bangs. Caen sobre la frente de manera coqueta abriéndose ligeramente en el centro, poseen diferentes alturas, se dirigen sobre los costados y se difuminan suavemente con el resto del cabello, por eso si decide dejarlas crecer, crecen suavemente como capas alrededor de su rostro. Su mayor ventaja es que sus distintos largos se adaptan a los diferentes tipos de rostros, rejuveneciéndolos y haciéndolos lucir más jóvenes. Es muy posible que un buen estilista corte su flequillo de acuerdo a la estructura ósea de su rostro haciéndole rejuvenecer un par de años. ¿A quién no le gustaría esto verdad?

Muchas artistas lo han convertido como su sello desde hace ya varios años. La verdad es que si lo hace bien, le será de mucha ventaja para su look, lo aconsejable es que no juegue al estilista en casa, deje que un experto lo haga y no se estrese si éste no sigue los parámetros de los influencers, cada estilista tiene sus propias técnicas.

Komentar


bottom of page