top of page

GTA VI

Updated: Mar 19

La gran revelación de la próxima entrega de la franquicia estaba programada para el martes 5 de diciembre; sin embargo, horas antes, una filtración del primer tráiler de GTA VI se manifestó como la culminación de 10 años de expectación. El mundo no podía esperar más.


Corría el año 2013, cuando, en medio de mi transición de la High School al College, el día prometido había llegado: el lanzamiento del proyecto más ambicioso de Rockstar Studios, GTA V. Eufórico, salí corriendo por mi copia a un distribuidor cercano; nada ni nadie detendría esa tarde de vicio.


Pese a mi mala memoria, puedo recordar como si hubiera sido ayer cuando jugué por primera vez su prólogo; las gráficas, mecánicas, el fondo y la forma en su máxima expresión. GTA V me dio mucho más de lo que podía imaginar, y ni qué decir de GTA Online, el cual se siente como una experiencia aparte, en evolución constante. Cuánto lo disfruté. Pero hemos de ser honestos, tras 10 años y una generación completa carente de una nueva entrega que aprovechara las bondades de esta, GTA VI se convirtió en un anhelo transgeneracional.



El avance, lleno de esperanza, confirmó numerosos detalles previamente filtrados en los últimos dos años, incluyendo la ambientación en Vice City y la destacada presencia de la primera protagonista femenina en la serie, Lucía, cuya historia se inspira en elementos de Bonnie and Clyde. La trama promete crimen, velocidad y un trasfondo de hedonismo al American style. La fecha de lanzamiento anunciada es 2025, y Rockstar especificó en un comunicado que el juego llegará a las consolas de próxima generación: PS5 y Xbox Series X/S.



Después de una década de espera, el tráiler de GTA VI superó las expectativas al ofrecer más que un simple número romano. Presentó a una Vice City más viva que nunca, llena de personajes folklóricos; en palabras de Rockstar, la evolución más grande e inmersiva de la serie Grand Theft Auto hasta la fecha.


Pronto volveremos a la ciudad de neón…hambrientos.

Comentarios


bottom of page