top of page

Hablemos del J-1 Camp Counselor Program

¿Conoces a alguien en el extranjero que le gustaría trabajar y viajar por Estados Unidos durante el verano? ¿Alguien que esté interesado en conocer su cultura, su gente y sus paisajes? ¿Algún familiar o amigo apasionado por compartir su idioma, sus costumbres y su forma de ver el mundo con otras personas? Si tu respuesta es sí, entonces recomiéndale el J-1 Camp Counselor Program.



Todos los que me conocen saben alguna de mis anécdotas como Camp Counselor en Kenmont & Kenwood Camps; y no es para menos, pues mi experiencia ha sido una de las más gratificantes de mi vida: forjé amistades, descubrí fortalezas que desconocía en mí, conocí múltiples culturas y quiero pensar que contribuí en la formación de mis campers. Por ello y mucho más, en esta ocasión en “Hablemos de” quiero compartir este programa de intercambio.


Este programa te permite ser un consejero de campamento en Estados Unidos, donde podrás convivir con niños y jóvenes estadounidenses, enseñarles actividades recreativas, deportivas y educativas, y aprender de ellos también. Además, tendrás la oportunidad de viajar por el país, visitar lugares emblemáticos, hacer nuevos amigos y mejorar tu nivel de inglés.



El J-1 Camp Counselor Program es una experiencia única e inolvidable, que te aportará beneficios personales y profesionales. Ganarás dinero para cubrir tus gastos, recibirás alojamiento, comida y seguro médico, y obtendrás una visa especial que te permitirá quedarte hasta cuatro meses en Estados Unidos.


Para participar en este programa, debes cumplir con algunos requisitos, a fin de obtener la visa de no inmigrante J-1, los cuales son:


  • Cubrir el pago de la visa de 160 dólares

  • Formulario DS-160 y SEVIS

  • Pasaporte con vigencia de mínimo seis meses posteriores a la terminación del programa

  • Tener entre 18 y 30 años

  • Ser estudiante o recién graduado

  • Tener un nivel intermedio de inglés

  • Contar con un patrocinador y contrato del campamento

Asimismo, debes tener experiencia o formación en el trabajo con niños. También debes tener disponibilidad para viajar entre junio y septiembre, y estar dispuesto a adaptarte a un entorno diferente y a seguir las normas del campamento.


Si te animas a vivir esta aventura, puedes contactar con alguna de las agencias autorizadas para gestionar tu solicitud, como Cultural Care, InterExchange, Camp Leaders o CCUSA. Ellos te ayudarán a encontrar el campamento que mejor se adapte a tus preferencias, a preparar tu documentación y a resolver tus dudas.


No dejes pasar esta oportunidad de enriquecer tu currículum, tu cultura y tu vida. Ser un Summer Camp Counselor te cambiará la vida, camp friends are forever.

Comments


bottom of page