top of page

Helio Castroneves Entrevista Exclusiva

Updated: Aug 13, 2023








¿Cómo te preparas para las carrera?

Bueno tiene varias maneras, obviamente no es, son solamente llegar y manejar. Pero tengo entrenamiento por detrás, tengo una preparación con los ingenieros, con los mecánicos para los Pit Stops, Eh, obviamente.Innumerables situaciones que usted tiene que mirar a los dados y los competidores, a sus compañeros de equipo para saber Año pasado, mirar qué pasó, O para nosotros no repetir los los mismos errores, cosas así y obviamente. Cuando Empieza saber resetear los botón y empezar nuevamente todo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser piloto?

Me encanta la atmósfera, la “vibe” del ambiente, los fans, muy, muy, muy chéveres Indycar un unos fans super “loyal” me encanta. Me encanta ser parte de una cosa que desde chiquito me era mi sueño.


¿Tienes algún ritual antes de la carrera?

Bueno, yo no sé si yo puedo escribir esto como ritual. Pero yo digo que es más una manía, una manera de, por ejemplo, poner los guantes, la mano derecha, primero que la mano izquierda. Yo creo que Una costumbre que ya es el estilo que yo hago, entonces si yo cambio, no me siento confortable, pero. Eh, no sé si eso es correcto, no, pero fue así que siempre hice.



Físicamente es muy demandante este deporte.¿Cómo te preparas física y mentalmente?

Sí, mira las personas piensan que manejando carros de carrera como si fuera manejando un carro normal, pero no es no tenemos un aire acondicionado, la no tenemos timón hidráulico que es facilita cuando cuando está volteando, no es tan confortable como las personas piensan que están, entonces tiene que aguantar eso y no es solamente fuerza porque son 2 horas de carrera, lo mínimo y aveces volteando para derecha, para la izquierda, todo ese es movimientos en la parte superior del cuerpo es muy importante estar preparado. Entonces pilotos no pueden ser muy grandes. Porque músculo, músculo puede significar peso y peso, en el carro es malo porque usted acaba andando un poco más de espacio, so tiene que estarse máquina bien “Fit” Para que después puede asegurar los carros como si fuera de forma idealmente.







con el estrés, ¿cómo lidias con eso?

Bueno cada piloto tiene su personalidad, su característica, la concentración muy intensa, Yo hago ejercicios de reflejos. Situaciones que me puede ayudar a mantener los focos y automáticamente cuánto estás entrenado su cuerpo en en un cierto límite tiene que estar enfocado en eso y eso también se acaba traduciendo para para los coches de carreras.


Este año la pista de Nashville ha tenido unos cambios ¿ qué es algo que te emociona cerca de esos cambios?

Todo ello, no he miradores, cambios y creo que por más que sea un cambios, tal vez de de de asfalto de curvas Y eso ayuda ayuda a una nueva, un desafío nuevo ya es que importante está bien conectado con los ingenieros para que podamos utilizar de esos cambios en su en su “adventage”.


Nashville ha tenido un gran auge con las carreras de carros.

¿Cómo podrías motivar a la gente que está interesada en este deporte para iniciarlo? ¿Cuáles son tus consejos para ellos?


Miro acá un sporting muy carros de carreras es un deporte muy caro, muy difícil, pero no importa porque cuando usted tiene pasión, cuando usted se dedica, usted puede empezar. Las personas se se olvidan que puede también hacer parte de un “team” me entiendes como mecánico, como ingeniero, como cualquier PR, como todo tipo de cosas, usted puede hacer parte de un “team”y eso que es es es una una experiencia. Yo estoy aquí dando la entrevista porque yo tuve la oportunidad de estar ahí manejando coches desde chiquito, pero todo mundo puede hacer eso, por más que la manera que lo camino de cada uno se va moldeando entonces todo es posible, no importa, usted tiene que saber qué le gusta, no es solamente de pasión, pero se dedicarse, trabajar en cualquier sport o profesión. Con tanto que tú tienes este tipo de actitud, usted va a conseguir cualquier cosa.

Commenti


bottom of page