top of page

Juntos Somos Más Fuertes



La semana pasada se llevó a cabo la cumbre legislativa de la cámara de comercio en Washington, DC. Es la primera vez que voy a una y no sabia que esperar. Hay muchas cosas de las que se pueden hablar acerca de esta reunión pero me gustaría compartir mi opinión personal desde el punto de vista de una pequeña emprendedora con mucho que aprender y poca idea de lo grande que es el mundo.

Para empezar esta reunión no es apta para personas introvertidas y tímidas, puesto que la mayoría de conexiones tienes que ir a buscarlas tú mismo, dejar aun lado la pena y empoderarte, obviamente es más fácil cuando tienes un negocio o producto en el que crees y quieres compartirlo, el hecho que todo el mundo te trate como un igual ayuda bastante, puesto que todos los que estábamos ahi chicos o grandes empresarios nos tratábamos, no solo con respeto si no con interés de escuchar con atención lo que otras personas están haciendo.



También es importante ir preparado, no hay mucho tiempo para explicar a lo que te dedicas, uno debe de llevar tarjetas de presentación…muchas tarjetas de presentación y un buen discurso corto y conciso. Las oportunidades están al alcance de la mano y está en tí si las aprovechas o las dejas pasar, nadie va a empujarte para hacer las cosas, estas ahí para representar tu proyecto y crear las conexiones de trabajo que le pueden dar a tu negocio el empujón que necesita.





Algo que sí quisiera resaltar de esta cumbre es la solidaridad que vi, muchas veces como hispanos tenemos la mentalidad de cangrejo, ponernos el pie uno a otros, esta no fue mi experiencia en esta cumbre, al contrario yo recibí buenos consejos !hasta en el baño! (Les dije esta reunión no es para introvertidos)


Dicen que cuando una mente se abre nunca vuelve a su estado original… y es cierto, se que el estar en contacto con tantos emprendedores cambio no solo mi percepción de negocio si no también me hizo creer que puedo ser una “Mex-I-can”. Las ponencias fueron muy valiosas para mi especialmente la de Meta que respondió algunas dudas que tenía acerca de cómo manejar negocios en Facebook e Instagram.






Sin embargo lo más importante en mi opinión fue el empoderamiento recibido al caer en cuenta los recursos a la mano que tenemos tanto del gobierno como de organizaciones privadas y/o sin fines de lucro pero sobre todo que los Latinos no estamos en este país para pedir favores estamos para “armarla” somos una clave importante en la economía de este país ¡Y juntos somos más fuertes!



6 views

Comments


bottom of page