top of page

MANUEL



Cuando el Nashville Soccer club sacó su playera “The man in Black” en honor a Johnny Cash, instintivamente pensé en ir a platicar un poco con el hombre responsable de ese icónico outfit: Manuel.







Fui buscando hablar de Johnny Cash y de sus trajes negros, y encontré mucho más… filósofo por naturaleza, amable, sencillo y con fascinantes anécdotas vividas, me dio más que una entrevista, una plática entre amigos.


Aunque ha trabajado con íconos de varios ámbitos, él se mantiene sencillo aunque admite que si le gusta tratar con gente de “alto calibre” porque para eso “se pinta él”.





A pesar de ser un lujo contar un ícono de la moda en nuestra ciudad, sin presunciones, en su taller no solo muestra piezas de finos acabados sino también piezas elaboradas a detalle con bordados y destellos que bien podrían ser la envidia en cualquier bar de la Broadway o piezas centrales en escenarios de talla mundial. Y es que sin lugar a duda todas están hechas para resaltar y ser el centro de atención. Su ropa no es apta para tímidos, de eso estoy segura.


En este punto de la vida su marca no solo es reconocida sino que tiene la ventaja de que su trabajo lo respalda, y es que contar con un portafolio con nombres como Elvis Presley, Elton John, John Lennon, John Travolta, Lady Gaga, the Killers, solo por mencionar algunos, porque hay muchos, muchos, muchos más! demuestra que no solo abrió camino en el mundo de la moda sino que su ingobernable estilo listo para cambiar el status quo lo convierte en un innegable referente. En sus palabras, él sabe que cuando tienes un buen producto se vende sin necesidad de ser ambiciosos con la gente. Y que la riqueza no se da de la noche a la mañana.







La avaricia tal vez aumente la cantidad de dinero que tengas, pero no aumenta tu valor como persona; lo que no sirve moralmente no sirve sin importar la cantidad de dinero que eso conlleva y, para él su fortuna está en el amor y la salud.

El atribuye su éxito a su trabajo duro y que ama lo que hace. No ve su vida sin trabajar, siente que se muere si no trabaja. Posee una mente que no descansa, y constantemente está pensando en su siguiente diseño original y viendo oportunidades de diseño en cualquier ámbito ya sea ropa, calzado, trabajos de piel o decoración. El tiene un don para el diseño y no conoce límites para desarrollarlo.


A pesar de haber conocido a tanta gente famosa se mantiene sencillo y presto a ayudar a la comunidad de Nashville siendo uno de los miembros del board de Directores de la Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce (NAHCC)



No esconde nada y si tiene que enseñar algo lo enseña puesto que sabe que uno no puede ser egoísta y debemos, no solo compartir, sino también admirar lo que otras personas hacen bien. Su generosa personalidad lo ha llevado a conocer personas que ponen el corazón en lo que hacen y los ayuda, es por eso que ha vestido a gente famosa desde antes de que lo fueran.


Le pedí un consejo y me dijo: “Es muy aceptado tener ambición y si vas a hacer alguna cosa ¡hazla sin miedo! Haz las cosas por inspiración no por obligación, educando al cerebro a crear cosas que realmente bendigan el camino de lo que tú quieres hacer.”


Vine por una entrevista, pero salí con una lección de vida… Manuel está preparando su libro de memorias seguramente vienen cosas buenas!



6 views

Comentarios


bottom of page