top of page

Mes de la Herencia Hispana


Como mexicana, septiembre siempre tiene una connotación patriótica, así que celebrar el mes de la Herencia Hispana fue una transición natural puesto que en mi caso hizo crecer mi orgullo mexicano, haciéndome parte de una comunidad que si bien tiene muchas diferencias, son más las similitudes.


Estados Unidos es conocido por ser el “melting pot” un crisol donde se funden una gran diversidad de culturas y el tener un mes para celebrar es una gran oportunidad para mostrar nuestra historia, tradiciones y contribuciones.


Foto Cortesia de la NAHCC


No es extraño que varias instituciones rindan homenajes a hispanos destacados en varias áreas. Personalmente pienso que ese es un reconocimiento para todos, pues resalta el impacto positivo que los hispanos tenemos en la comunidad. Por ello quiero reconocer a esos héroes sin capa que aman sus raíces y las muestran orgullosos cada vez que pueden. Aquellos que sin disculpas promueven el uso del español cada vez que pueden, y los que abren las mentes de las personas que están a su alrededor tan solo con mostrar en el día a día que trabajamos duro, que somos resilientes, y que estamos dispuestos a superar todos los obstáculos que se nos presenten por tener una vida mejor.




Sin embargo, es importante no dejar pasar esta valiosa oportunidad para educar acerca de la riqueza cultural que tenemos, las aportaciones que hacemos en moldear nuestra comunidad, así como ayudar a que otras personas tengan una mayor compresión de los hispanos, sus costumbres e idiosincrasia para así luchar contra los estereotipos y la discriminacion.


Foto Cortesia de la NAHCC


El Mayor Cooper, el 15 de septiembre firmó una proclamación para dar inicio a este mes de la Herencia Hispana y los miembros de la Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce estuvimos ahí como testigos. Todo este mes hay muchas actividades culturales, artísticas, económicas, festivales y muchas otras en nuestro honor. Promovamos el sentido de unidad entre las personas de origen hispano pero sobre todo tratemos de inspirar a las nuevas generaciones a sentir ese orgullo que nos caracteriza.


Comments


bottom of page