top of page

¡No dejes problemas a tus seres queridos, déjales bellos recuerdos y tranquilidad!

Primera parte

Perder a un ser querido es de las situaciones más tristes que le pueden suceder a un ser humano. Cuando la pérdida es súbita sentimos que se nos acaba el mundo, o ya estaba anunciada y no aprovechamos el tiempo que le quedaba, porque elegimos hacer otras cosas, antepusimos nuestros propios deseos, planes o nuestras prioridades no era el estar a su lado, o porque las circunstancias no te permitieron estarlo, al final se queda uno con un sentimiento de tristeza profunda o con cargo de conciencia, según sea el caso.



Cuando pierdes al pilar de la casa o el hogar esperas que haya tenido la precaución de dejar todo arreglado, los bienes repartidos mediante un testamento o indicaciones escritas por su propia mano. 


Al dejar todo organizado de manera que no se hereden problemas por no hacer provisión, nos iremos más serenos y en paz. Al dejar nuestros asuntos económicos y financieros arreglados antes de partir, en medio de la tristeza, también dejamos tranquilidad para enfrentar el futuro, con incertidumbre, pero con esperanza.


Tengo una amiga que se llama Beatriz, cuyo padre se ha ido hace algunos meses y me ha dicho con nostalgia lo siguiente: “cuando una persona fallece… nos quedamos con la satisfacción de haber dicho adiós. Se van momentos de vida con esa persona. Esas sonrisas que no acaban, ese apoyo emocional, esa presencia… dejando recuerdos inolvidables, su esencia, sus enseñanzas”.



Además, mencionó que “es triste cuando no dejan testamento porque hay personas que se quieren aprovechar de la situación, así que es recomendable dejarlo por escrito… dejar títulos y documentos con alguien de suma confianza…”.


Para que nuestros seres queridos no se distraigan de esos bellos recuerdos y estos sean suplidos por problemas de todo tipo, dejemos en orden todos los asuntos que pudieran hacerlos pasar malos ratos y preocupaciones que podemos evitarles.


No pierdas la siguiente edición, en ella daremos recomendaciones sobre lo que podemos hacer para evitarles situaciones no deseadas además de los sentimientos de desconsuelo que les embargan por la pérdida de su ser amado.


2 views

Yorumlar


bottom of page