top of page

¡No es el Halloween Mexicano!

Aww !(suspiro) Si obtuviera un dólar por cada vez que digo que el Día de muertos no es el Halloween Mexicano, si bien aún no sería rica, por lo menos sí me hubiera podido pagar una buena cena y a todos mis amigos.



Y es que es muy gratificante compartir que el Día de muertos es una celebración para honrar y recordar a nuestros seres queridos. No todos creemos lo mismo y no todos los hispanos celebran el día de muertos, sin embargo, es un escaparate perfecto para mostrar al mundo que:


1. México se ríe hasta de la muerte.

2.La muerte es parte del ciclo de la vida

3. Que aunque diferentes, somos gente alegre, con cultura, colores y folklore digno de compartir donde quiera que estemos.



Y como es tradición para mí, me fui a dar la vuelta por los altares, la comida, el mercadito y vestida como “Catrina Tennesse” en el festival del Día de los muertos en los jardines botánicos de Cheekwood, donde encontré cosas diferentes y otras que ya son tradición, y es que eso es parte de la esencia de este festival, reencontrarte año con año con lo ya conocido ¡corregido y aumentado! Pero a mi parecer lo más importante que trae este festival es el reconocimiento de nuestras tradiciones como parte de esta comunidad ya que por más de 20 años se ha celebrado.


¡Te esperamos el próximo año! Si quieres ser voluntario, participar como entretenimiento, proveedor de comida, poner to puesto en el mercadito, o poner tu altar revisa la página de Membresía | Finca y jardines Cheekwood en Agosto de 2024.

5 views

Comments


bottom of page