top of page

Otoño con “O” de “Over the Garden Wall”

Updated: Mar 19

¡Ah, el otoño! La temporada de hojas terrosas, de largas noches, del "pumpkin spice" de mi corazón, de Halloween, del Día de Muertos y, por supuesto, de maratonear películas y series llenas de miedo y misterio.



If dreams can't come true, then why not pretend?

Cuando pienso en el otoño, “Over the Garden Wall” viene a mi mente. Transmitida en Cartoon Network del 3 al 7 de noviembre de 2014, esta miniserie de 10 episodios narra la historia de dos jóvenes, Wirt (Elijah Wood) y Greg (Collin Dean), quienes se encuentran perdidos en un bosque lleno de misterios y criaturas bizarras. Su misión es regresar a casa, su principal obstáculo: lo desconocido y "la bestia," que acecha a lo largo de su travesía.


Everyone has a torch to burn

El show está lleno de elementos siniestros y bizarros, los cuales en esta temporada sientan tan bien: personas poseídas al son de las campanas, esqueletos vivientes, animales antropomórficos, todo ello envuelto en el más puro misterio.



Su estética destaca por recordarnos a animaciones de antaño, con diseños inspirados en el antiguo juego de mesa “Game of Frog Pond” y en las ilustraciones de Gustave Doré, quien utilizaba una técnica de impresión llamada cromolitografía en sus postales. El apartado musical, su compañero perfecto, está inspirado en canciones folclóricas de los Apalaches, al estilo de Tom Waits.


Por su calidad y su marcada atmósfera otoñal, “Over the Garden Wall” se ha convertido en una tradición para mí. Con una duración de entre 10 y 12 minutos por episodio, puedes disfrutarla en una noche otoñal, acompañado de un reconfortante pumpkin spice latte.

Disponible en MAX (¡It´s a rock fact!)


1 view

Comments


bottom of page