A: Ah, la temporada de fiestas. ¿Comienza con Halloween o oficialmente solo comienza en el Día de Acción de Gracias?
No estoy seguro, pero cualquier festividad que se centre en darse un festín de comida reconfortante hasta que te conviertas en un manatí miserablemente lleno que se desmaya en el sofá con el fútbol en la televisión es una ganadora para mí. Entonces, ¿cuál es la historia de esta festividad típicamente estadounidense? (Está bien, técnicamente, Canadá también tiene un "Día de Acción de Gracias", pero como es habitual, el de ellos es una imitación mediocre del nuestro, por lo que no se cuenta. Buen intento, canadienses).
La mayoría de ustedes probablemente ya saben que el Día de Acción de Gracias, conocido informalmente como "Día del Pavo", se celebra el cuarto jueves de noviembre. Pero ¿sabían que el motivo por el que el pavo se convirtió en la carne oficial de elección de la festividad se debió a la tendencia del jefe George Jefferson de referirse a los peregrinos como "pavos blancos" después de su llegada a este país en el siglo XVII? ¿Lo ven? Nunca se sabe lo que se puede aprender de los gringos.
Dejando a un lado las bromas, los registros muestran que la primera celebración del Día de Acción de Gracias tuvo lugar en Virginia en 1619 por colonos ingleses después de su primera cosecha en el Nuevo Mundo (los EE. UU. antes de que fuera los EE. UU.), y la fiesta de tres días más conocida tuvo lugar un par de años después, en 1621, con una gran mezcla de nativos americanos y sobrevivientes del barco conocido como "el Mayflower". A pesar de estos primeros "primeros" y celebraciones similares que se produjeron de vez en cuando a partir de ese momento, el Día de Acción de Gracias en realidad no se convirtió en la reunión anual que conocemos hoy hasta nada menos que 250 años después, cuando finalmente fue promulgada por el presidente Ulysses S. Grant en 1870.
De todos modos, la idea general de esta festividad es brindar un día para que las familias y los seres queridos se reúnan con el propósito de dar gracias (de ahí el nombre) por todas las bendiciones recibidas durante el año anterior. Otras costumbres que se han desarrollado a lo largo de los años incluyen organizaciones benéficas que ofrecen comidas gratis a los pobres y familias que se reúnen alrededor del televisor para ver el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's. Y si todo esto te suena acogedor y reconfortante, eso significa que estoy haciendo un buen trabajo para transmitir el ambiente, porque es una de las festividades más acogedoras que encontrarás fuera de Navidad.
El desfile de Macy's en particular ocupa un lugar especial en mi corazón desde que era una niña y me sentaba en el regazo de mi abuelo y miraba los globos gigantescos con la forma de personajes famosos de dibujos animados y cómics flotar majestuosamente en la pantalla de nuestro televisor en todo su esplendor, todo ello acompañado del aroma del humo del puro de mi abuelo. Hasta el día de hoy, todavía me encanta el olor de un buen puro, y siempre me trae recuerdos. Te extraño, abuelo.
Así que, en el espíritu de esta festividad tan cálida y agradable, permítanme expresar mi agradecimiento a ustedes, los lectores, así como a la encantadora Karlha Ramon y al resto del equipo de Azul. Espero que todos ustedes tengan la oportunidad, a fin de mes, de unirse al resto de nosotros para dar gracias por todo lo que hemos recibido en nuestras vidas en una celebración de unión, familia, amigos y el resto de la comunidad de Nashville. ¡Salud!
Comentarios