top of page

Peachy Fuzz, el Pantone Color 2024

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color institute, explicó que ese color lo encontraron al buscar un tono que hiciera eco a nuestro deseo innato de cercanía y conexión, este es un color que para ellos irradia calidez y elegancia moderna.


Peachy Fuzz, que podría traducirse como “pelusa de durazno” es un tono ligero y de tintes frutales, que transmite paz y serenidad. Dicen los expertos que cada año hacen la selección del color tras un intenso seguimiento de las tendencias en las pasarelas, exhibiciones de diseño interior, fenómenos de la cultura popular y psicología aplicada.


Una de las especialistas en color de pantone dijo a CNN, que si bien estos tonos se vinculan con una paleta más femenina, también se ha hecho un lugar en los guardarropas y ambientes masculinos.


Este color tiene como base el naranja así que es un color esencialmente cálido. Es vibrante, aterciopelado y a la vez muy suave, definitivamente tiene el potencial de llenarnos de alegría, comodidad y elegancia, lo que lo convierte en la elección perfecta para crear ambientes cálidos, relajantes y muy acogedores.


Si hablamos de colorimetría, le favorece mucho más a las tipologías suaves y cálidas. Si tenemos niveles de contraste bajos, pero somos frías, un melocotón más frío, que tenga más rosa o gris en su mezcla, también nos va ha quedar muy bien. Para la tez con altos niveles de contraste, debemos usarlo con mucha táctica, puesto que no es el color que más nos favorece. Pero como nada está prohibido, vamos a usarlo estratégicamente. 


La mejor opción sería usar este color alejado del rostro, en prendas inferiores como pantalones, faldas, shorts, zapatos, pulseras, cinturones, etc. Otra estrategia es combinar este color usando altos niveles de contraste. Por ejemplo un color melocotón con azul noche, con gris carbón, con un color oscuro, con negro. 


Este color lo podemos usar en accesorios y maquillaje, eligiendo siempre lo que nos haga sentir fabulosas siempre.


¡No te pierdas la segunda parte del artículo en la siguiente edición!.


コメント


bottom of page