Vaya, queridos lectores, ¡vaya semana! Espero que la mayoría de ustedes hayan tenido mejor suerte, pero yo he estado encerrada en mi vecindario desde que Jack Frost azotó la ciudad el domingo por la noche.
En el lado positivo, hay muchas cosas para apreciar acerca de todo el exterior redecorado para emular el interior de un congelador que necesita descongelarse desde hace mucho tiempo, y ese es el tema de la columna de este número.
P: ¿Qué consejos puedes compartir para soportar este tipo de tormentas invernales?
R: Antes de entrar en materia, a modo de comparación, busqué en Internet si en México nieva y me sorprendió ver que sí hay algunos lugares donde nieva. Es cierto que todos ellos se encuentran en las zonas más septentrionales del país, pero si México es tu lugar de origen y no has vivido aquí durante mucho tiempo, es probable que el mundo que te rodea cubierto de nieve y hielo sea una experiencia bastante nueva para ti. Entonces, ¿qué puedes hacer para aprovecharlo al máximo?
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
"¿Qué, la gente realmente sale con esto? ¿Y lo disfruta?" Lo creas o no, sí, algunos de nosotros lo hacemos. Después de todo, hay peleas de bolas de nieve y los muñecos de nieve no se van a hacer solos. Después de todo, estamos en el sur, donde los días de nieve todavía son bastante escasos, así que cuando los tenemos, muchos de nosotros tratamos de divertirnos un poco. Las peleas de bolas de nieve y los muñecos de nieve, por supuesto, no requieren nada más que extremidades que funcionen, pero si tienes la suerte de tener lo que se conoce como un platillo de nieve (un paquete de 3 de estos actualmente se vende por solo $ 40 en Amazon) y tienes acceso a una colina lo suficientemente empinada, te esperan horas de diversión a alta velocidad. ¡Solo lleva tu platillo a la cima de la colina, agárrate el sombrero y sal a la calle!
ESTAR LISTO
Aunque no todo es diversión y juegos, y a pesar de que las carreteras heladas suelen durar poco en Nashville, suele ser una buena idea asegurarse de estar preparado si se avisa con antelación de que va a pasar una tormenta invernal. Esto significa abastecerse de alimentos (con lo que se necesita para una semana debería ser suficiente; no es necesario vaciar los estantes del Kroger más cercano), preparar el guardarropa más invernal y asegurarse de que la batería y los neumáticos del coche estén en buenas condiciones. Y eso nos lleva a nuestro último punto...
CONDUCIENDO
Desafortunadamente, como las carreteras nevadas y heladas son tan escasas como lo son aquí, los recursos locales de nuestra ciudad tienden a estar mínimamente equipados para lidiar con las condiciones de la carretera y tienen más dificultades para circular por ella (ja, ja) que las ciudades del norte. Eso, combinado con la ilegalidad de conducir con cadenas en los neumáticos, hace que conducir sobre nieve y hielo en Tennessee sea un poco complicado. A menos que tengas un 4x4, tu mejor opción es simplemente mantenerte fuera de las carreteras si es posible. Si debes conducir, tómate tu tiempo, especialmente en las curvas y giros bruscos, mientras mantienes el acelerador apretando firmemente y manteniendo una velocidad baja hasta que tengas que frenar. Al frenar, tómatelo con calma, bombeando los frenos cada vez que comiences a perder tracción y siempre gira el volante en la dirección de cualquier derrape. Sigue estos conceptos básicos y deberías poder mantenerte fuera de peligro y libre de llamadas telefónicas a las grúas.
¡Hasta el próximo número, cuídense mucho, amigos!
Comments