top of page

¿Qué son los Lípidos? Parte 2

¿Cómo reparar y proteger la barrera lipídica de su piel?

Una barrera lipídica fuerte es la base de una piel sana y brillante, y así como existen factores que la debilitan a diario, también hay maneras de reforzar esta barrera.



1Evite los limpiadores fuertes. Cualquier cosa que despoje a la piel de sus aceites naturales puede debilitar y dañar la barrera lipídica. Considere usar opciones más suaves como agua micelar, aceite, leche o limpiadores a base de crema. La limpieza debe dejar la piel suave y nutrida. Utilice agua tibia cuando limpie.

 

2. Nunca exfolies demasiado. Mantenga la exfoliación una o dos veces por semana para proteger el delicado equilibrio de su piel. Si la barrera cutánea está dañada o comprometida, es mejor tomar un descanso de la exfoliación para darle tiempo a que se recupere por completo. 

 

3. Protegerse contra condiciones ambientales extrema. Las temperaturas extremas, el aire muy seco, caliente o frío e incluso los vientos fuertes pueden dañar la barrera lipídica de la piel. Use cremas y ropa protectoras.


 

4. Elija un cuidado de la piel amante de los lípidos. Después de los 40 años y los cambios hormonales, la deficiencia de estrógenos hace que la producción natural de lípidos comience a disminuir, pero podemos reforzar nuestra barrera lipídica eligiendo productos tópicos para el cuidado de la piel que apoyen los lípidos. 


5. Aprenda a leer las etiquetas del cuidado de la piel. Reconocer los ingredientes que potencialmente pueden sensibilizar tu piel. Evitar alcohol (no todos los tipos de ingredientes alcohólicos, algunos son beneficiosos para la formulación del producto) y sulfatos (limpiadores espumosos). Más bien buscar ingredientes como: ceramidas, ácidos grasos esenciales (derivados de aceites vegetales), colesterol, glicerina, escualano, PCA de sodio, ácido hialurónico, niacinamida, centella asiática (también llamada Cica), urea, fosfolípidos, pantenol.

 

Protéjase del sol, evite el estrés, duerma bien, no abuse del alcohol, del azúcar y cuide su alimentación, si sigue estos consejos contribuirá a la reparación de su barrera lipídica.


12 views

Comments


bottom of page