top of page

¿Qué son los Péptidos y cómo nos benefician?

Desde su descubrimiento a principios de los años 20, lospéptidos han revolucionado la industria farmacéutica y hoy endía la industria de la belleza y la cosmetología.


¿Qué son Péptidos?

Estos son moléculas que constituyen cadenas cortasformadas de aminoácidos. Lo importante, desde el punto devista de la belleza, es que son los componentes básicos del colágeno y la elastina.


Aunque son generados de manera natural por elorganismo, con el tiempo la producción de colágeno va disminuyendo a razón de 1 % anual a partir de los treinta años.Esa es la causa de que la piel pierda su tersura y se vea arrugada, flácida y menos brillante, lo mismo pasa con el cabello y las uñas, con el tiempo se pierde el brillo, sedosidad y elasticidad.



Los científicos por medio de la biométrica (aprender de la naturaleza e imitarla) han desarrollados un sin fin de productos efectivos para la regeneración y mantenimiento de la belleza. En cosmética, los péptidos se utilizan como ingredientes activos en productos para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. De forma muy resumida, podemos decir que la aplicación de productos para el cabello con péptidos y proteínas contribuye a fortalecerlo y reparar lo dañado. Los péptidos se utilizan para combatir la inflamación, que cuando ocurre en el cuero cabelludo puede afectar la fase de crecimiento del cabello, que se conoce como fase anágena.



Esta reacción autoinmune de inflamación en el cuero cabelludo puede aumentar el tamaño del folículo piloso, lo que afecta los distintos ciclos de crecimiento del cabello. También pueden reparar los cabellos dañados por abusos de químicos a nivel molecular, haciendo posible obtener colores y aclarados más radicales sin quebrar el cabello, conservando los tonos frescos y vibrantes.


Se recomienda que lea las etiquetas de sus productos de belleza y asegúrese de

que los péptidos están entre los ingredientes principales.


Comments


bottom of page