top of page

¿Quién está listo para un nuevo look en este 2024?

Hablemos de las nuevas tendencias en cortes de cabello para este año, lo que veremos en las redes sociales, pasarelas, alfombras rojas y grandes ciudades de la moda como Milán, Nueva York y París.


Aunque apenas comienza el año, ya se están imponiendo nuevos estilos, más atrevidos y únicos, o reinventándose los anteriores. Pero con la particularidad de que cada look se ajusta más a cada personalidad o individuo, lo que nos hace menos tímidos al expresar nuestros gustos.


El año pasado se habló en redes sociales del octopus haircut y era muy común que las adolescentes lo pidieran. Nunca me pareció atractivo, parece más bien un mal corte en capas. Sin embargo, su nueva variante, el "Jellyfish" haircut, es ideal para esas cabelleras lisas y abundantes; se ve moderno y atrevido.





Y aunque el Bob seguirá siendo nuestro clásico favorito, en los últimos años una versión más larga, conocida en redes sociales como "Lob", fue el corte de cabello más pedido. Este año veremos una versión similar más corta, sin capas, el "Italian Bob" que lo llevan muy bien muchas celebridades. Si yo tuviera un cuello más largo, de seguro este sería mi estilo.


Los cabellos cortos, "shaggy pixie cuts", con más textura son fáciles y prácticos de llevar y también se consideran muy sexy. Sorprendentemente, solo mujeres muy seguras de sí mismas son las que se atreven a solicitarlos, destacando esa seguridad que las caracteriza.

Los "Step Mullet" se están usando mucho en Europa, tanto en hombres como mujeres. Esta es una versión menos pronunciada de Mullet que poco a poco se está abriendo paso a la moda nuevamente.


Otros clásicos como las capas de los noventa, hoy conocidas como "Butterfly haircut", los flequillos de Brigitte Bardot, conocidos como "Curtain bangs", el "Bob asimétrico" y muchos más, seguirán haciendo un hito en la moda, ajustándose a cada estilo de manera más natural. No tengamos miedo al cambio, solo busquemos el estilo que más nos favorezca y ¡luzcamos fabulosas este 2024!"


Comments


bottom of page