top of page

Startups, un modelo de negocios de la actualidad

¿Eres bueno con la tecnología? ¿Te gusta o te gustaría innovar e incursionar en el mundo de los negocios utilizando nuevas tecnologías? ¿Estás pensando en crear tu empresa o convertir la que tienes en una startup?



Si tienes un producto que quieres ofrecer al público consumidor innovando y utilizando tecnología, esto es lo tuyo y lo de hoy, un negocio de los llamados startups.


Alonso (2024), dice que una startup es una empresa emergente enfocada en la innovación que usa la tecnología para crear un modelo de negocios escalable y disruptivo. Se enfoca en el establecimiento de una pequeña empresa rentable donde el uso de la tecnología es la herramienta indispensable, y que, además, reduce los costos sustancialmente y su crecimiento es considerablemente rápido.


Comenta la misma autora que las características indispensables para que tu empresa entre en esa categoría son las siguientes:


  1. Innovadoras. Quiere decir que se está poniendo en marcha una idea innovadora, donde la tecnología sirve de medio para un crecimiento en el mercado, abaratar los costos de producción e incrementar la producción.

  2. Posibilidad de crecimiento rápido. Para que esto suceda, debe contar con un market fit bien pensado y definido, es decir, contar con una estrategia centrada en el crecimiento del negocio y que para que exista este, debe tener clientes dispuestos a pagar por los productos que satisfaga necesidades, cuyos costos sean lo suficientemente bajos y con un margen de utilidad mayor.

  3. Escalable. Este tipo de negocios debe tener la capacidad de crecimientos y de traspasar fronteras.

  4. De alto riesgo. Al ser un modelo de negocios con ideas innovadoras, el riesgo de éxito o errores que se comentan son inevitables.

  5. Experimenta sin miedo a equivocarse. Los experimentos que se llevan a cabo son de ayuda para hacer de él un negocio sostenible, si se tiene una visión clara y objetivos específicos. 


Te invito a buscar más información al respecto si el tema es de tu interés.


Recurso bibliográfico: María Alonso (2024) 

ASANA- Estrategias de negocios


9 views

Commentaires


bottom of page