top of page

Storied Strings: La guitarra en el arte americano


El museo del Frist tiene una exhibición, que si me preguntas, es perfecta para la ciudad de la música “Cuerdas históricas: la guitarra en el arte estadounidense” Explora a la guitarra no solo en pinturas si no también como una expresión en el arte.







Creo que la versatilidad de la guitarra se presta para diferentes simbolismos; pasando desde la silueta femenina, la pasión de las guitarras españolas hasta la música de protesta como el Jazz.


Si te gusta la música y tocar este instrumento, no puedes perderte esta exhibición que contiene historia y memorabilia; desde pinturas, esculturas, fotografías y algunos ejemplares de Fender, Gibson y CF Martin & Company




Si ya has visitado el Country Music Hall of Fame, esta exhibición es el siguiente paso, no para ser un turista en tu propia ciudad, ¡sino para descubrir tu ciudad!


No te preocupes si no hablas inglés, el museo del Frist cuenta con la guía de esta exhibición en español en su página de internet:



También cuentan con visitas guiadas en inglés todos los días a la 1:30 P.M. Si vas en grupo, avísales y ellos pueden conseguir alguien que guíe el tour en español. Solo necesitas hacer las gestiones por anticipado, y no te preocupes por el estacionamiento ya que con tu boleto de entrada pueden validar el estacionamiento y el costo será de $2.00 por hora en lugar de $10.00 (pago con tarjeta).



Comments


bottom of page