top of page

Tendencias de moda para el invierno 2023

Con la llegada del invierno, es hora de renovar nuestro guardarropa y estar al tanto de las últimas tendencias de moda.

Este año, el invierno nos trae una combinación de estilos clásicos y audaces, con énfasis en los plisados, colores oscuros y metálicos, acordes con las festividades. Gracias a las cuatro capitales de la moda del mundo (Nueva York, Londres, Milán y París) que siempre están a la vanguardia de la moda. Las tendencias para el otoño invierno 2023 se pronosticaron desde principios de febrero, así que esto es solo un recordatorio.


Empezamos con el color. Aunque la popularidad de la película Barbie puso de moda los pasteles rosados, este invierno predominará el rojo, pero el rojo carmesí de pies a cabeza, también los tonos amarillo pastel y sus derivaciones. Las flores en tonos más melancólicos han ocupado un lugar esencial en las pasarelas, especialmente aquellas con un color base profundo (negro o gris carbón idealmente) y los metálicos que ya estamos viendo mucho en uñas y accesorios.


Pero no se trata únicamente del brillo, sino también de la cantidad ¡en abundancia! y la ubicación… de pies a cabeza, como si fuera una barra de metal derritiéndose y goteando por nuestras extremidades.


Los plisados, una tendencia que ha regresado con fuerza este invierno, añaden textura y movimiento a cualquier conjunto, y se pueden encontrar en faldas, vestidos y blusas. Los pliegues estructurados y elegantes añaden un toque de sofisticación a cualquier atuendo, ya sea para una ocasión formal o para el día a día.



El abrigo negro largo es la opción de la ropa exterior más fresca para el invierno. Opte por uno largo hasta los tobillos. Combínalo con una falda plisada, una blusa de seda, unos botines de tacón y labios rojos, para un look elegante y moderno.


También se están usando las corbatas, los chalecos y blazers que van muy bien con blue jeans bien cortados, la combinación que los expertos de la moda llaman Lujo Tranquilo. Será una de las tendencias más inteligentes a seguir de esta temporada por su longevidad atemporal.


Desde el 2010 las bufandas largas y de colores se convirtieron en un accesorio principal que no pasará de moda ningún invierno, complementarán cualquier atuendo.


Los cinturones gruesos a la cintura o abajo en la cadera, las medias de colores y la ropa transparente que deja ver delicadamente la ropa interior de manera muy chic y sensual, son las cosas que vemos más a menudo en las pasarelas y revistas de moda.


Tomemos nota y usemos nuestra creatividad para no pasar desapercibidas este invierno 2023.


Comments


bottom of page