top of page
Araceli Susunaga

Tips para mejorar tu calificación crediticia


A la mayoría de nosotros nos interesa tener una buena calificación crediticia para tener acceso a mayor financiamiento con mejores condiciones cuando solicitamos créditos. De ahí la importancia de estar monitoreando constantemente nuestra capacidad crediticia.
Toma en cuenta los siguientes consejos para mantener y/o mejorar el crédito:


  • Paga a tiempo. Al cumplir con los tiempos logramos una buena calificación crediticia, esto es muy importante.


  • Paga más del mínimo requerido. Si pagas el mínimo que requieren las tarjetas de crédito, es muy riesgoso pues ello no baja tu deuda por las altas tasas de interés que cobran las instituciones de crédito, por eso se aconseja pagar más del mínimo y si es posible liquidar toda la deuda, eso permite controlar mejor la deuda y tu calificación crediticia mejorará.



  • Mantén un saldo deudor bajo. Se recomienda utilizar entre el 30% y el 50% de nuestras líneas de crédito para no endeudarnos demás. Si utilizamos más de ese porcentaje afectará en forma negativa nuestra calificación crediticia.


  • No solicites varios créditos en lapsos cortos de tiempo. Cuando solicitamos créditos checan nuestra información, cada vez que eso suceda cuenta como una consulta y entonces damos la impresión que estamos en problemas financieros y que necesitamos con urgencia un crédito. Se aconseja analizar diversas opciones disponibles y aplicar en aquella que mejores ventajas te ofrezca.


  • Comienza a construir tu historial crediticio. Si no has empezado a generarlo comienza aplicando para un crédito bajo.


  • Usa regularmente tus tarjetas de crédito. Con mucha precaución haz uso de tus tarjetas. Con una cuenta en movimiento se demuestra nuestra capacidad de pago, que tenemos solvencia económica y liquidez para cumplir con nuestros compromisos financieros.



  • No tengas varias deudas a la vez.


  • Realiza los pagos antes de la fecha límite. El pagar antes de la fecha límite de pago demuestra que cuentas con la liquidez necesaria para cubrir tus deudas.


  • Otros consejos. Contraer pocas deudas y refinanciar las que se tienen en caso de que no se tenga para pagar.



14 visualizaciones

Comments


bottom of page