top of page

Trolls




¿Alguna vez has sentido que en medio de tu vida adulta, los hijos, compromisos sociales y cuentas por pagar, tu capacidad de asombrarte y creer en un mundo fantástico se ha vuelto casi nula?




A mí me pasa, y por eso la oportunidad de pasar un día en la naturaleza y “unwind” sonó como la oportunidad de ir en busca de una aventura.


Thomas Danbo, un artista de reciclaje danés, dejó su trabajo de 9 a 5 en 2011 para seguir su pasión a tiempo completo. En un mundo que se está ahogando en basura y quedándose sin recursos naturales, su misión es exhortar a "no desperdiciar más".


La causa es noble y las oportunidades muchas. Él escogió basarse en el folklore danés de los trolls y crear esculturas enormes con elementos de reciclaje, utilizando cientos de toneladas de basura y convirtiéndolas no solo en obras de arte, sino también en parte de un mundo mágico.


Cheekwood es el escaparate idóneo para la exposición que presenta a seis jóvenes trolls que han notado que las “personas pequeñas” (así llaman los trolls a los humanos) están desconectadas de la naturaleza y han comenzado a dañar el planeta. A través del activismo, el objetivo de la tribu es ayudar a los humanos a redescubrir la naturaleza e inspirarlos a ser buenos administradores de la tierra. Cada troll tiene un código QR donde puedes leer su historia. Por ejemplo, mi favorita es Ronja Redeye.



Ronja Redeye habla desde el corazón y es muy buena con las palabras. Aunque es la más pequeña del grupo que quiere salvar a los humanos, tiene una voz poderosa y es una líder natural. Llevando consigo el don de la comunicación, incluso sabe pronunciar palabras que los humanos entienden y ha traducido el alfabeto troll al ABC humano. Cuando piensa en una palabra para decir, Ronja inmediatamente siente ecos de rimas y su boca las recoge como flores de un campo y les da forma: un poema, una canción, un cuento o un rugido alegre por el bosque. Aunque sus palabras son siempre honestas y directas, las dice con compasión, porque sabe que las palabras tienen el poder de hacerte sonreír, pero también pueden crear gran tristeza. Y si hay algo que puede hacer que los ojos de Ronja se pongan rojos es el uso de palabras hirientes que interfieren en la amistad."


El mensaje es simple: cuidar el planeta. La ejecución es interesante, ya que puedes identificar los materiales reciclados en ellas. Me pregunto, ¿qué mundo fantástico podrías crear tú?


¡Date una vuelta por Cheekwood y descubre más sobre ellos!




4 views

Comments


bottom of page