NAHCC es una organización formada por empresarios, dueños de pequeños, medianos o grandes comercios, con el fin de elevar la productividad facilitando el intercambio económico entre la comunidad hispana y el sector empresarial norteamericano predominante en esta área.
Una cámara de comercio no es un organismo o institución gubernamental y no posee un rol directo en la escritura y aprobación de leyes o regulaciones que afectan a los negocios privados. Sin embargo, la cámara de comercio sí los representa, además de facilitar la comunicación e interacción entre sus miembros.
Con esta pandemia, los sectores más afectados fueron los pequeños negocios, y la Cámara de Comercio Hispana de Nashville no solo ayudó a distribuir información, sino también a aprovechar oportunidades dentro del sector público y privado que el ser miembro de una organización como esta brinda.
Básicamente, bajo la premisa de “juntos somos más fuertes”, me acerqué a Yuri Cunza, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Área de Nashville y miembro desde hace 15 años, quien amablemente nos explicó no solo el rol de la cámara, sino también la importancia y las ventajas que este tipo de organizaciones tienen para los empresarios, especialmente los pequeños negocios hispanos.
Pertenecer a la cámara de comercio no es solo una decisión; es más bien un llamado a poner tu granito de arena para que, organizados, prosperemos, puesto que la cámara se mantiene gracias al apoyo y compromiso de sus miembros.
Este es el mes de la mujer, y obviamente es el tiempo de celebrar nuestra femineidad. Parte de ser mujer es salir adelante cueste lo que cueste. Me pareció relevante de la plática con Yuri que hay más de 1,500 negocios hispanos operando en Nashville y que el 51 % de la membresía de la cámara está compuesta por mujeres. Aparentemente, hay más mujeres abriendo negocios, y la velocidad con la que lo hacen también es mayor.
Todos tenemos ejemplos de mujeres exitosas cuyos esfuerzos, entereza, constancia y dedicación les permiten llevar no solo una casa, una familia y una empresa, sino también balancear sobre sus hombros todas las responsabilidades que el rol de ser mujer conlleva intrínsecamente.
Este país de oportunidades apoya y estimula el desarrollo. Si conoces a una mujer que ha decidido cambiar el mundo con un nuevo negocio, ¡apóyala! Ser mujer e hispana históricamente nunca ha sido el combo ganador.
Las mujeres que deciden luchar contra lo que ya está escrito merecen toda nuestra ayuda y respeto. Si eres una mujer que está emprendiendo un nuevo negocio, no dudes en acercarte a la Cámara de Comercio Hispana del Área de Nashville (NAHCC, por sus siglas en inglés).
Si eres emprendedor y estás interesado en los servicios de la cámara, estos son solo algunos:
Eventos sociales para conocer a los miembros (networking events).
Asistencia individual y/o a través de nuestros asociados para empezar un negocio propio.
Representatividad ante las entidades de gobierno local, estatal y federal, además de la oportunidad de participar en nuestro comité de Relaciones Gubernamentales.
Programas para jóvenes estudiantes con las escuelas locales y becas educativas.
Ferias de trabajo, salud, educación y festivales culturales en asociación con organizaciones del área metropolitana.
Asistencia con la certificación de negocio minoritario en colaboración con entidades de gobierno.
Visibilidad a través de internet, incluyendo medios sociales.
Posibilidad de participar en intercambios educativos, culturales y de negocios con ciudades hermanas.
Seminarios y programas educativos y de empoderamiento digital y financiero con nuestros “Partners in Education”.
Beneficios exclusivos para miembros, a través de descuentos entre los mismos.
Oportunidad de participar en actividades, conferencias y beneficios mediante nuestra red de alianzas estratégicas con entidades afines, como la Cámara de Comercio del Área de Nashville, la Cámara de Comercio Afroamericana, la Cámara LGBT de Nashville, la Cámara de Comercio de Williamson County (WilliamsonInc.), el Centro Empresarial de Nashville (EC), el Centro del Sureste para Desarrollo Cooperativo (SEC4CD), la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
¡Visita, comparte y participa! Así como Azul 615, orgulloso miembro de la NAHCC, tu voz es importante.
Comments