top of page

Wimbledon se vuelve fashion show


Desde el año 1877 El Campeonato de Wimbledon ha sido uno de los eventos más icónicos del verano en Inglaterra, especialmente para los amantes del tennis. Pero quienes somos fans de la moda también lo disfrutamos bastante pues, con su código de vestimenta, cada año vemos una pasarela de celebridades dando de qué hablar con sus outfits.




Pero 2023 es un año diferente para Wimbledon pues, por primera vez en su historia, ha cambiado el código de vestimenta para las mujeres permitiéndoles usar ropa interior de color oscuro. El objetivo de permitir este cambio de regla es sencillo: aliviar la preocupación de las jugadoras que podrían estar en su periodo.


Sally Bolton es la directora ejecutiva de All England Club, el club que ha organizado el torneo de Wimbledon desde su creación, y en un comunicado dijo que espera que la nueva regla ayude a las competidoras a concentrarse únicamente en su desempeño y aliviar lo que podría ser una fuente de ansiedad.



Según la Robert Lake para la BBC Culture el código de vestimenta completamente blanco siempre ha sido así al ser un color que oculta bien el sudor, se ve limpio y ordenado, además de representar la bondad pero sobretodo por el ocio de la clase media alta.


Y aunque el código ha ido cediendo y cambiando de acuerdo a la época, en reglas generales sigue siendo tan recto como en su creación. Por ejemplo, el color blanco debe ser completamente blanco; el color hueso y crema no son permitidos en la ropa de los y las jugadoras. El color se ha añadido al ser permitido en adornos o accesorios pero esto no debe tener más de un centímetro de ancho, además de que variaciones de material o patrones no son aceptados.





Aunque el cambio de regla sobre la ropa interior de las jugadoras es mínimo, ha sido bien recibido por ellas. Coco Gauff, competidora de Estados Unidos, le dijo a Sky News, el cambio va a aliviar mucho el estrés para ella y sus compañeras en el vestuario.



Comentários


bottom of page