Acerca de la Receta
Este es un aguachile especial
Ingredientes
Proteína
1 lb de camarones
Salsa
15 limones verdes
1 oz de sal
1 oz de pimienta negra
20 chiles Chiltepín
2 habaneros
Verduras
1 cebolla morada
1 pepino
1/4 de cilantro
1 mango
2 aguacates Hass
Preparación
De tan solo pensar en él se me hace agua la boca. Resulta ser que el chile “chiltepín” solo se da en el estado de sonora y tiene un picor potencialmente extravagante, en este caso le agregué habaneros para darle un toque más agresivo. La otra cuestión es que también es un chile difícil de conseguir aquí en Estados Unidos, pero se puede hacer con los chiles que desees donde el camarón es la proteína principal. Esta receta la prepararé para 4 personas, pero dependerá de cuánto coma cada persona.
Sugiero tener un molcajete de preferencia, si no, no hay problema, utilizaremos una licuadora. En el molcajete ponemos los chiles, el jugo de los limones, la sal y la pimienta, y machacamos. Después sumergimos los camarones en el líquido para que se empiecen a curtir y cambien de color.
Mientras dejamos los camarones marinar, nos ponemos a cortar las verduras: los pepinos se cortan en rodajas, la cebolla en tiras, el mango en cuadros y el aguacate en gajos.
En el mismo recipiente donde están los camarones agregamos las verduras menos el aguacate y el cilantro, ya que son la decoración en la presentación del platillo. Después de mezclar bien las verduras y los camarones curtidos, colocamos todo en el molcajete. Adornamos con los gajos de aguacate y el cilantro cortado en pequeños pedazos esparcidos por encima y ¡a disfrutar!