top of page

Enchiladas Naranjas

Acerca de la Receta

Las enchiladas naranjas son una exquisita y vibrante creación culinaria que combina lo picante con lo cítrico en cada bocado. Con tortillas de maíz rellenas de pollo jugoso y bañadas en una salsa naranja ligeramente picante, estas enchiladas despiertan los sentidos y satisfacen el paladar.

La frescura de la naranja se fusiona con los sabores tradicionales de la cocina mexicana, creando una explosión de sabores deliciosos y únicos. Prepara este platillo sorprendente en menos de una hora y déjate cautivar por su irresistible combinación de especias y cítricos. ¡Las Enchiladas Naranjas son una verdadera delicia para los amantes de la comida picante con un toque refrescante!

Ingredientes

Proteína o relleno:

4 pechugas de pollo 

1 lb de queso fresco 


Salsa: 

8 tomates russet 

1/2 onza de orégano 

3 jalapeños (opcional para tener un poco de picante) 

1 chile morrón (para no picante y solo sabor) 

5 dientes de ajo

1/4 de cebolla 

1 oz de sal

1 oz de pimienta negra 

1 oz de consomé de tomate 

1 oz de ajo molido 


Otros y decoración: 

1/2 cebolla morada 

1/2 mazo de cilantro 

Jugo de medio limón 

Tortillas de maíz (el milagro de preferencia )  

6 oz de Aceite vegetal 


Crema: 

1 taza de crema ácida 

1/2 oz de sal 

4 oz de leche


Preparación

Para la proteína, comenzamos cortando las pechugas por la mitad, ponemos los polvos (ajo molido, sal y pimienta negra) ponemos el sartén dos dientes de ajo, agregamos las pechugas hasta cocinar por ambos lados.

 

Para la Salsa, cortamos las verduras por la mitad y en un sartén ponemos los tomates, la cebolla, el ajo y los chiles; cocinamos y metemos a la licuadora agregandos los polvos y el orégano (muy importante), y licuamos todo. 


La crema ácida se pone en un contenedor, se le exprime el jugo de medio limón, se le agrega la sal y la leche, y mezclamos hasta obtener la consistencia deseada. 


Para hacer el garnish (decoración), partimos la cebolla morada en rodajas finas y el cilantro en piezas medianas a tal grado que se note la cebolla y el cilantro por partes iguales, agregamos el jugo de medio limón y una pizca de sal. 


Elaboración de las enchiladas. En un sartén vertemos un poco de aceite y ponemos cada una de las tortillas para que se ablanden por los dos lados, las sacamos y les ponemos el relleno de pollo o de queso fresco, enrollamos y las colocamos en el plato. Ya que tengamos las tortillas enrolladas en el plato, les echamos la salsa y la crema encima, y en el medio ponemos el garnish de la cebolla y el cilantro. 


Con eso terminamos el platillo de hoy, espero y les guste. Deseo tengan un productivo  y excelente día.


bottom of page