top of page

Fetuccini con camarones

Acerca de la Receta

La receta de hoy es súper sencilla

Ingredientes

Proteína

1 lb de camarones

8 pedazos de tocino 


Pasta

12 oz de fetuccini 


Salsa:

16 oz de heavy cream 

2 oz de aceite de oliva 

1 oz de sal 

1 oz de pimienta negra 

1 oz de ajo molido 

4 oz de mantequilla 

4 oz de queso parmesano 

4 oz de queso mozzarella 


Verduras: 

6 oz de chícharos 

6 oz de zanahorias 

4 cebollines verdes 

1/4 de cebolla blanca 


Preparación

La receta de hoy es súper sencilla y no es tan laboriosa, es un platillo perfecto para una cena especial o bien una noche de películas o incluso una cena con la familia. Se adapta a todo tipo de ocasiones, utilizaremos una pasta tipo fettuccini, camarones, tocino, chícharos y zanahoria y el que no puede faltar, el queso parmesano. Comenzamos con esta receta, la porción que les daré para hoy es para 4 personas.


Empezamos hirviendo agua en una olla, le agregamos 2 oz de aceite y 1 cucharada de sal, normalmente se necesita una tipo canasta metálica para poner la pasta y al momento de que esté cocida la pasta, que es un tiempo aproximado de 15 a 17 min poderla sacar. La ponemos en un contenedor, le echamos agua fría para evitar que se pegue la pasta entre sí, quitamos el agua, agregamos nuevamente aceite de oliva, sal y pimienta negra, también le agregamos 1/2 barra de mantequilla en trozos y revolvemos para que se derrita la mantequilla, con eso nuestra pasta ya estará cocida y condimentada. 


Para la zanahoria y los chícharos, lo primero que debemos hacer es cortar las zanahorias en cuadros pequeños, pero la puedes cortar al gusto. Utilizaremos el agua donde cocinamos la pasta y también la canasta metálica para evitar que se riegue o esparzan y sea más fácil sacarlos, los metemos a la canasta y los dejamos cocinar por 5 minutos, los ponemos en un recipiente aparte en espera del otro proceso .


Ponemos un sartén a fuego medio con poco aceite de oliva y ponemos el tocino a cocinar: Ya que esté bien dorado pasamos a otro contenedor y agregamos 2 oz de mantequilla, la cebolla partida en rodajas delgadas y los camarones ya limpios y desvainados, añadimos los polvos, chícharos y zanahorias; mezclamos bien y adicionamos un poco de aceite de oliva, la crema espesa y dejamos que hierva. Agregamos la pasta y el queso mozzarella al gusto, revolvemos y para finalizar, añadimos el queso parmesano para espesar la pasta, con esto queda lista. 


Para la decoración, me gusta utilizar platos planos y en las pastas en particular, poner en el medio una torre, el tocino encima y por último, el toque de magia son los cebollinos verdes tirados por encima del plato. 


Espero hagan la receta y la disfruten, que tengan buen día



bottom of page