top of page

Pasta de salchicha y chorizo

Acerca de la Receta

Lo mejor de Italia y México

Ingredientes

Proteína

5 salchichas italianas 

1 tira de chorizo 


Pasta

12 oz de pasta fettuccini 

1 oz de sal 

1 oz de aceite de oliva 


Salsa

16 oz de crema espesa 

2 dientes de Ajo 

1/2 cebolla 

1 barra de mantequilla 

10 oz de queso parmesano 

1/2 oz de sal 

1/2 oz de pimienta negra 

1/2 oz de ajo molido 

3 habaneros (opcional para picante) 


Decoración

5 piezas de cebollines verdes.


Preparación

Esta vez les traigo algo un poco diferente a lo usual, una pasta tipo fettuccini, con la proteína de salchicha italiana y la combinación de chorizo mexicano que tiene un toque picoso, un toque de habanero (opcional claro). Es muy fácil de preparar, así que espero que les guste… comenzemos!!!!


  1. Empezamos hirviendo agua en una olla, agregamos 2 oz de aceite y 1 cucharada de sal; normalmente se necesita una tipo canasta metálica para poner la pasta y al momento de que esté cocida (aproximado de 15 a 17 min) se saca, la ponemos en un contenedor y le echamos agua fría para evitar que se pegue entre sí y se corte la cocción.

  2. Quitamos el agua, agregamos más aceite de oliva, sal y pimienta negra, 1/2 barra de mantequilla en trozos y revolvemos hasta que se derrita.

  3. Continuamos cortando la salchicha italiana en trozos, la ponemos en la sartén junto con aceite de oliva, la cebolla, el ajo picado lo más pequeño posible, una pizca de sal y pimienta negra y el chorizo mexicano. Si decidimos adicionar los chiles habaneros que estén finamente picados.

  4. Agregamos 1/2 barra de mantequilla dejando que se derrita y la crema espesa. Dejamos que hierva un poco hasta que cambie de color y se mezcle con el chorizo.

  5. Añadimos la pasta mezclando muy bien; con el queso parmesano preparamos una salsa cremosa, espesa o líquida, como deseemos.  

  6. Para la decoración, ponemos la pasta en un plato plano, colocándola como montañita en el medio y ponemos un poco de queso parmesano, dejamos caer los cebollines picados y estará lista para disfrutarlo.


bottom of page