top of page

Pollo en chipotle y salsa de aguacate

Acerca de la Receta

Ingredientes

Proteína  

8 piernas de pollo 


Ensalada  

1/6 de un repollo verde 

6 rábanos 

1/6 de un mazo de cilantro 

1/4 de cebolla morada 

2 oz de mayonesa 

1 pizca de sal 

1 pizca de pimienta negra 

1 limón 


Salsa  

3 aguacates 

1/8 de un mazo de cilantro 

2 oz de agua 

1 pizca de sal 


Puré 

3 papas russet 

1/2 de una barra de mantequilla 

1 pizca de sal 

1 pizca de pimienta negra 

1 pizca de ajo molido 

2 oz de leche entera 


Extras 

2 latas de salsa chipotle (la marca de su preferencia) 

6 oz de harina 

Aceite de su preferencia

Preparación

¡Buenas, buenas! Espero que se encuentren bien. Esta vez les traigo una variedad del platillo hecho con pollo y chipotle. Ojalá les guste ya que es un platillo balanceado. Les recomiendo algo muy importante, recuerden lavar bien los alimentos ya que de no hacerlo cambia el sabor de la comida, y algunas verduras tienen residuos de tierra.


Comenzamos poniendo en una olla a hervir agua y echamos las papas por un lapso de 25 a 35 min, hasta que se cocinen. Hacemos la prueba del tenedor para ver si ya están suavecitas y poder comenzar con el puré de papa. El quitar o dejar la cáscara de la papa es opcional, yo normalmente la dejo. Agregamos la mantequilla, la leche y los polvos. Machacamos hasta llegar a la textura deseada (puedes agregar lo que desees). 


En otro sartén con aceite y a temperatura media, ponemos a cocinar las piernas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados (4 minutos por cada uno) a las que previamente les hicimos unos cortes con el cuchillo y pasamos por la harina mezclada con los polvos (sal, pimienta y ajo molido). Una vez que estén listas, las colocamos sobre una toalla de papel para que este absorba el aceite extra, las regresamos al sartén y agregamos la salsa de chiles chipotle, adicionándoles de 2 a 4 oz de agua y dejamos que se cocinen juntos hasta que se impregnen del sabor a chipotle. 


La salsa de aguacate es lo más importante y para esto necesitamos 3 de ellos, los pelamos y ponemos en la licuadora con el 1/6 de cilantro, 4 oz de agua, sal y pimienta, y licuamos hasta que tenga textura cremosa. Si queremos que quede con un toque picante podemos agregar un chile serrano o cualquier chile de preferencia. 


Para la ensalada, picamos en tiras finas el repollo y la cebolla morada. El cilantro lo cortamos en trozos pequeños y los rábanos en rodajas. Agregamos 2 oz de mayonesa, el jugo de un limón, una pizca de sal y una de pimienta negra, mezclamos todo y quedará lista. 


Espero les guste esta combinación y deseo que tengan un feliz día.



bottom of page