Acerca de la Receta
Ingredientes
ProteÃna:
1 lb de carne molida
Verduras:
3 rábanos
1 pepino
1/2 cebolla morada
3 limones
2 aguacates
1 zanahoria
Salsa:
2 tomates
2 dientes de ajo
1/6 de cebolla blanca
1 oz de sal
1 oz de pimienta negra
1 pz de consomé de pollo o tomate
1 pizca de orégano
1 chile serrano (opcional)
Lácteos:
10 oz de crema agria (cualquiera de su agrado)
5 oz de queso seco para rallar
Extras:
1 lb de masa de maÃz
Preparación
Buenas, buenas, el dÃa de hoy tenemos uno de mis antojos favoritos: los sopes. Hay que aclarar que hay diferentes tipos de sopes y depende de qué estado o ciudad provengan, son los ingredientes que cambian. Espero que les guste. Esta receta está pensada para aproximadamente 4 personas.
Comencemos:
Comenzamos haciendo la salsa. Podemos dorar en un sartén con aceite las verduras. Cuando cambien de color, añadimos los tomates, el ajo, la cebolla y el chile. Después pasamos todo a la licuadora, añadimos los polvos y agregamos 4 oz de agua. Incorporamos la pizca de orégano y volvemos a licuar. Con eso ya queda la salsa.
El siguiente paso es la preparación de los sopes. Comenzamos con la harina de maÃz y añadimos 1 oz de sal y 1 oz de pimienta negra. Vamos agregando agua tibia hasta alcanzar la textura deseada.
Ponemos un poco de harina sobre la tabla para darle forma a nuestros sopes y asà evitar que se peguen. Normalmente, le voy dando pellizcos alrededor de la masa plana para darle forma.
En una olla, ponemos el aceite caliente y con bastante, para que el sope flote al cocinarse, aproximadamente 1 minuto por cada lado. Aquà también depende de cómo lo quieras cocido o crujiente. Sacamos y ponemos a escurrir los sopes.
Pasamos al siguiente paso, que es cocinar la carne molida. Ponemos aceite en un sartén, añadimos dos dientes de ajo y 1/6 de una cebolla blanca. Cuando cambie de color, agregamos la carne molida y echamos 1 oz de sal, 1 oz de pimienta negra, 1 oz de ajo molido y 1 oz de consomé de tomate.
Cocinamos por aproximadamente 7 minutos, hasta que todo esté bien dorado. Con eso, ya está listo.
Por último, pueden picar las verduras al gusto.
Los espero en la próxima receta. ¡Que tengan un dÃa productivo y eficiente!